Click here to copy URL
Daniel Quintero rating:
Action THE FAST AND THE FURIOUS is a nitro-burning joyride that makes outstanding use of special effects, innovative camera work, and a nonstop throbbing soundtrack. From the opening sequence--a high-speed, high-tech truck robbery--the film never drops below the red line. Roaring along at breakneck speed, Dom (Vin Diesel) and his crew meet on the streets of L.A. each night to show off their high-powered racers. When new guy Brian (Paul Walker) ... [+]
Language of the review:
  • es
August 2, 2013
1 of 4 users found this review helpful
Es fascinante el “fenómeno” de los “gustos”. Lo que quiero decir es que, hay películas malas o muy malas que a algunas personas les fascinan y obviamente, a otros no, y hay películas buenas o muy buenas que a algunas personas no les gusta. Lo que quiero decir es que hay mucha variedad de gustos y “mercancía” para todos los gustos.

Acabo de ver por segunda vez “rápido y furioso 1” y es una película que uno podría decir que es buena, muy buena, mala o muy mala y creo que todos tendríamos razón más o menos. A mi esta primera parte me parece entretenida para verla un domingo por la tarde cuando lo que manda es la pereza y el aburrimiento; Esta es una película de esas que llaman por aquí desechables, es algo de ver y olvidar al menos para los cinefalos de verdad porque para las mentes débiles, impresionables y diminutas, esto será la ostia como dicen los españoles.

La trama está llena de incoherencias y absurdos que no voy a mencionar porque ya otros usuarios se han encargado de hacer ese trabajo muy bien, lo que sí quiero criticar y hacer énfasis es en esos tópicos que hacen ahora en casi todas las películas y especialmente, las que van dirigidas a públicos adolescentes o adultos jóvenes, eso de poner lesbianas por todas partes o hacer referencias al lesbianismo ya cansa y a las mujeres debería indignarles.

En esta saga las lesbianas y las tomas subliminales sobre el lesbianismo, no creo que ayude en nada ni a la película ni a nadie, lo único que consiguen es denigrar la ya de por si manchadisima imagen de las mujeres modernas, siempre o casi siempre las muestran como objetos sexuales y decorativas que ciertamente, me dan asco, a mí las mujeres me gustan listas he inteligentes y bien heterosexuales, no mariconas haciendo mariconadas. Y una última cosa, en la película algunos personajes tratan de ofender o denigrar a otros llamándolos “maricon” o “putita” ¿Y se codean con lesbianas? ¿Es que eso tiene sentido? ¿Será que debo incivilizarme para poder entender todo eso? Y después vemos a las lesbianas feministas pegando el grito en el cielo cuando no se le complacen sus sucios caprichos de adoptar niños o peor aún, engendrarlos en laboratorios como ratas.

Dicho esto, ahora voy a calificarla, ya me canse de escribir tanta cháchara que probablemente a nadie le interesa y que seguramente nadie leerá. Es una película pasable con la que matar o mejor dicho, torturar el tiempo una aburrida y deprimente tarde del domingo y después ir a cascársela mientras se miran fotos de Mía Toretto o un video porno lésbico.
Daniel Quintero
Did you find this review interesting and/or helpful?