Click here to copy URL
play it again Sam rating:
Drama Los ilusos is a film about the desire to make films, or about what some filmmakers do when they're not making movies.
Language of the review:
  • es
April 30, 2013
75 of 90 users found this review helpful
Entro en la sala con ilusión a ver la siguiente película de Jonás Trueba. Una ilusión que me había generado su anterior película 'Todas las canciones hablan de mi'.

Jonás Trueba ratifica con 'Los ilusos' algo que ya demostró en su primera película: no todo está perdido, hay esperanza, talento y un amor al cine que conmueve. Buscar diferentes maneras de distribución, innovar, pensar soluciones para el futuro....pero sin olvidar el pasado. Porque a J.Trueba le corre el cine por las venas. Sabe a clásico. Y es imposible no pensar en Godard y en la nouvelle vague.

Y piensas si el público de hoy está preparado para este cine.... e incluso si los jóvenes sabrán quién es Gogard.

Pero 'Los ilusos' te hace tener esperanzas, te recuerda lo hermoso que es Madrid y lo poco que lo valoramos. Y una voz en of te dice que "Desde que se inventó el cine vivimos tres veces más. Vivimos experiencias que no viviríamos de otra manera, aprendemos cosas y sobre todo ahorramos tiempo"

Y entre cintas VHS salimos del cine mirando hacia el futuro y sonriendo a la vida. Porque se hace buen cine en españa. Y el apellido Trueba sabe bastante de eso.
play it again Sam
Did you find this review interesting and/or helpful?