Click here to copy URL
United States United States · Nueva York
Harold Angel rating:
8
Horror A group of people hide from bloodthirsty zombies in a farmhouse.
Language of the review:
  • es
April 22, 2014
9 of 9 users found this review helpful
Excelente debut del maestro del terror George A. Romero en la dirección con una película revolucionaria en su género. Filmada en blanco y negro para ahorrar costes, esta modesta producción de serie b pronto se convirtió en un gran éxito y referencia obligada para los amantes del cine de zombies. Es precisamente ese blanco y negro lo que le da un carácter de obra clásica al estilo de Frankenstein, La momia o El hombre lobo.

El cine de zombies no había sido muy tratado hasta que Romero estrenó su Noche de los muertos vivientes y por ello el film causó un gran impacto social. A algunos espectadores les parecieron repulsivas las secuencias en las que los zombies devoraban a personas y también llamó la atención la escena en la que, de entre los muertos vivientes que asedian la casa en la que se esconden los aterrados protagonistas, aparece una mujer zombie completamente desnuda.

El argumento es sencillo y muy entretenido manteniendo al espectador en tensión todo el tiempo. Todo comienza en un cementerio al que dos hermanos acuden para depositar unas flores en la tumba de su padre. De pronto sin motivo alguno, un hombre ataca al hermano matándolo mientras que la hermana huye despavorida a refugiarse en una pequeña casa en la que encuentra a otras personas que también han sido atacadas sin motivo aparente. Pronto descubren por la radio que los experimentos científicos llevados a cabo por un satélite en Venus, han provocado que los muertos vuelvan a la vida y necesiten humanos para alimentarse. Únicamente se les podrá liquidar mediante un disparo o un golpe fuerte en la cabeza. Un grupo de supervivientes se atrinchera en la casa abandonada y trata de resistir hasta encontrar la forma de pedir ayuda. Sin embargo, las tensiones entre varios miembros del grupo dificultarán las cosas.

Esta fue una de las primeras películas en la que un actor negro era el protagonista principal. Hasta entonces, pocos actores negros habían tenido ese privilegio. Por aquella época Sidney Poitier era toda una celebridad pero en general los casos en los que un actor de raza negra protagonizaba una película eran excepcionales.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Harold Angel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow