Click here to copy URL
Spain Spain · Jaén
JACHi rating:
8
Thriller. Mystery The casual shopper stocking up at the local Savmart may not pay much attention to the man at the photo counter. They may, in fact, not even see him. He is a fixture. Nina Yorkin notices though. She greets him with a smile and leaves him with - trusts him with - the precious moments of her family’s life. Sy has seen the loving embraces Nina shares with her husband Will. He has witnessed every family holiday and vacation. He has watched ... [+]
Language of the review:
  • es
December 24, 2012
5 of 10 users found this review helpful
Bien, mi opinión sincera es que a los americanos en general no se les da bien el intimismo. Siempre he pensado que ese era terreno de los europeos. O sea, dejar a los primeros las persecuciones trepidantes y el espectáculo, ya que indiscutiblemente no tienen parangón; y a los segundos, las sensaciones, los sutiles gestos que expresan el equivalente a un extenso diálogo, las miradas, la introspección...

Y llegó a mi vida ONE HOUR PHOTO, una increíblemente buena película del desconocido Mark Romanek, especializado según parece en videoclips, nada prolífico a pesar del talento que demostró en 2002 con esta peculiar e infravalorada filmación (¡¿5'8?!).

Si para conseguir enganchar a un espectador al uso como yo, le pedimos al productor cuatro decorados (maravillosamente minimalistas, por cierto), una banda sonora poco estruendosa pero suficiente, un elenco de secundarios aceptable, y una única estrella que lleve el peso de casi toda la narración... Quizá es que James Cameron, Peter Jackson y Ridley Scott tendrían que aprender de los humildes, y no tener que invertir 200 millones de dólares en su siguiente timo, ¿no estáis de acuerdo?

Claro, pero he aquí que volvemos a olvidar que para hacer una película en condiciones, nuestra atención debe recaer casi exclusivamente en los dos pilares básicos que cualquier producción cinematográfica que se precie ha de cuidar al máximo. No es la fotografía: los planos bonitos, los encuadres impactantes, la cromática de la escena... son adornos; tampoco es la música: maravillosa, inolvidable muchas veces... pero no crucial; no son los efectos digitales: a todos nos gustan (sobre todo a los peques) ver navecitas pasar y echar rayos y esas cosas... pero no determinan el auténtico valor de una película; ni siquiera es la edición: Orson Welles dijo que el cine es montaje, pero basta con tener nociones elementales de continuidad y animación para saber cómo se monta un film, tampoco hace falta ahora hacer aquí un SNATCH o un ASESINOS NATOS.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
JACHi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow