Click here to copy URL
Spain Spain · La Laguna (Tenerife)
Yo mismo (o no) rating:
4
Thriller A son of tiny Cut Bank, Montana, "the coldest spot in the nation," handsome young Dwayne McLaren (Liam Hemsworth) yearns to escape small town life with his sweet, vivacious girlfriend Cassandra (Teresa Palmer). When he tries to leverage a bad situation into a seemingly straightforward get-rich-quick scheme, Dwayne finds that fate--and a bumbling, unruly accomplice--are working against him. Everything quickly goes from bad to worse to ... [+]
Language of the review:
  • es
February 7, 2018
1 of 1 users found this review helpful
La historia. Otra de pueblo pequeño en la América profunda, en donde una jugada que promete ser maestra para que el chico anclado pueda salir de allí se tuerce y deriva en un caos de mayores consecuencias. Las praderas de colza y un frío prometido pero no visible (quizá para no parecerse descaradamente a "Fargo") actúan como escenario de la puesta en escena. Hay un asesinato grabado de manera casual que se amplía en el desarrollo en una espiral de violencia no justificada, cuyo nexo común es el notable Michael Stuhlbarg como Derby Milton, un personaje al que todos daban por muerto en el pueblo, un ser invisible para todos que espera un envío de correos. Sus motivaciones para hacer lo que hace no llegan a convencer en un final en el que se explaya en explicaciones, la cuales no consiguen solventar sus actos de una manera creíble.

El elenco. Liam Hemsworth tiene un papel sin complicaciones, muy poco arriesgado. Maquina un plan que se va al traste en uno de esos desvíos casuales de la historia al más puro estilo Coen, pero su actuación no es digna de mención. Bruce Dern es un lujo para cualquier director, y aunque en esta película tenga pocas apariciones, siempre son dignas de ver. Otro tanto para Oliver Platt y Billy Bob Thornton (que al igual que Stuhlbarg aparecerían en las diversas partes de "Fargo"), más cameo y cartel que protagonismo. John Malkovich es un actor de peso y aquí, a mi parecer, está desaprovechado. No así Michael Stuhlbarg, de largo lo mejor de la película: aunque su personaje al final se difumine en una explicación poco convincente para justificar sus actos, sí que está soberbio a la hora de ejecutar su papel.

El resumen. "Cut Bank" es verdaderamente una película floja, cuyo guion se desploma a medida que el ritmo de la historia se acrecienta, cuyas trampas son claramente visibles y previsibles, cuyas referencias no son tratadas como homenaje sino a veces como plagio y cuyo poso final es bastante ínfimo. Se olvida muy pronto.
Yo mismo (o no)
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow