Click here to copy URL
Nashville rating:
10
TV Series. Comedy TV Series (1993-2004). 11 Seasons. 264 Episodes. Recently divorced psychiatrist Dr. Frasier Crane moves back from Boston, MA to his home town of Seattle, Washington, where his ex-policeman father, Martin Crane, and his psychiatrist brother, Niles Crane, also live. He moves into an expensive apartment with his father and his father's newly appointed health care worker from England, Daphne Moon, which whom Niles had a big secret crush on ... [+]
Language of the review:
  • es
September 21, 2009
39 of 39 users found this review helpful
11 temporadas en antena, 37 premios Emmys y cientos de nominaciones a diferentes galardones han convertido a ‘Frasier’ en el spin-off más aplaudido de la historia y probablemente la mejor comedia de televisión de todos los tiempos. Es el reconocimiento a un guión extraordinario y a unas interpretaciones geniales que toman en serio al espectador y le honran con 20 minutos de placer absoluto en cada episodio.

No hace falta saber de ópera y de vinos para divertirse fisgoneando detrás de las cortinas de la frustrada clase alta americana. Frasier Crane y su hermano Niles encarnan todo lo que no se podría esperar de un americano medio. Son cultos, refinados, snobs y tienen que lidiar cada día con la mediocridad que les rodea, empezando por su propio padre, el entrañable Martin, y el resto de personajes: las chicas, Roz y Daphne, y el perro Eddie, por no hablar del clásico Café Nervosa, el pequeño rincón del moca en la ciudad del Starbucks.

Menos famosa que ‘Friends’ pero indudablemente más incomprendida que ninguna otra ‘sitcom’, ‘Frasier’ es la mejor receta para una carcajada sincera y una visión inteligente de la vida cotidiana. Pero, sobre todo, ‘Frasier’ es un desahogo, es la serie que hace que la televisión no pierda del todo la decencia y el prestigio.

Y si ‘Frasier’ es todo eso, Kelsey Grammer (20 años consecutivos interpretando al Dr. Crane, 2 Globos de Oro y 4 Emmys al mejor actor de comedia) es el culpable del éxito al 99%. Grammer es el alma, el espíritu, la vis cómica, el hilo conductor, la esencia, el carisma, la voz, la risa, el aplauso. Inmejorablemente arropado, eso sí, por el resto del elenco y un magnífico David Hyde Pierce, quizás el perfecto secundario. Un 10 al doblaje en castellano, matrícula de honor para todo lo demás.
Nashville
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow