Click here to copy URL
Poland Poland · Terrassa
Taylor rating:
5
Drama. Horror. Thriller American seminary student Michael Kovak (Colin O'Donoghue) is reluctantly enrolled in a new exorcism course at a Vatican-affiliated university in Italy that teaches priests how to distinguish between a genuine possession and mental illness. While there, Michael meets an unorthodox priest, Father Lucas (Anthony Hopkins), who teaches him about the darker side of his faith.
Language of the review:
  • es
June 20, 2011
30 of 44 users found this review helpful
Sí, sí, no es coña. A los hombres siempre nos ha gustado que nos toquen el pito, por supuesto. Pero cuidado: según quién y según cuando. Y eso significa —en términos cinematográficos— que cada vez que viene el enteradillo de turno y quiere volver a tocarte el susodicho con el tema de los exorcismos muy pero que muy bien lo tiene que hacer para que tan gallardo miembro decida erguirse como mandan los cánones. Algo que, sin lugar a dudas, no termina de lograr “El rito”. Al menos, en mi caso. Y no sólo porque considere que no existe, ni existirá jamás, ninguna peli al respecto que supere a “El exorcista” de Friedkin, no. El problema, a priori, es que contemplar un exorcismo en pantalla como Dios manda debería provocar auténtico pavor. Y “El rito”, en cambio, tan sólo consigue despertar, a lo sumo, una leve inquietud. Un bagaje a todas luces insuficiente cuando estamos hablando de una peli, ojito al dato, cuyo elemento esencial se refiere —o debería referirse, vamos— a los más ignotos y escalofriantes entresijos de tan tremebundo ritual.

Cinco compasivas estrellitas, pues, para una peli excesivamente tibia y apocada que sólo salva su triste y encogida alma pecadora gracias a la soberbia interpretación de Anthony Hopkins y a un sobrio y elegante diseño de producción que, por lo menos, te permite verla sin que se te caiga el alma a los pies. Como vulgarmente se dice, es lo que hay. Y gracias.
Taylor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow