Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
xoubara rating:
8
Drama When his life is threatened by an anonymous member of his parish during confession, virtuous Father James Lavelle (Brendan Gleeson) remains steadfast in his commitment to his congregation while attempting to comfort his delicate-minded daughter (Kelly Reilly). Meanwhile, as the day of his scheduled execution draws near, Father James quietly struggles to summon the courage to face his ultimate fate.
Language of the review:
  • es
May 24, 2015
1 of 1 users found this review helpful
John Michael McDonagh nos presenta en “Calvary” una comedia negra que tiene lugar en un pequeño pueblo irlandés, Sligo, en el que el cinismo y el pasotismo se ha apoderado de cada uno de sus habitantes. Es una película a la que no le faltan simbolismos religiosos, pero que a medida que conoces a cada uno de sus personajes entiendes que en esta historia la religión y la iglesia no son más que el remate al final de cada chiste. En este marco conceptual vive el Padre James, poseedor de un don moral tan incuestionable que a veces roza lo repelente, quien al inicio de la película le confiesa uno de sus feligreses en el confesionario que de pequeño fue abusado sexualmente por curas, y que ahora ha decidido desquitarse avisándole que le asesinará al cabo de una semana por el simple hecho de ser el único párroco realmente bueno que conoce.

La película no tiene un calvario real: el Padre James no vive ninguna agonía física, y los sucesos de la historia no le frenan a pesar de la creciente hostilidad de sus vecinos. Hay en todo caso una sensación general de desapego, de resignación hacia la inevitabilidad de la vida y de nuestra falta de poder (o voluntad) de cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos. El pueblo es un reflejo satírico de la falta de fe, fracturado en su centro, y resulta insalvable al terminar la película. Así, el calvario que da nombre a la película se trata más bien de un proceso metafórico que vive el protagonista durante esta semana fatídica, en el que la buena voluntad no es suficiente en una sociedad que, básicamente, vive con la cabeza sumergida en su trasero.

Lee la crítica completa en: http://reelsofcinema.com/calvary/
xoubara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow