Click here to copy URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Pablinchi rating:
8
Horror. Fantasy In Llanwelly, Wales, grave robbers break into the crypt of Larry Talbot and he is revived by the light of the full moon. But at a hospital in Cardiff, the authorities fail to believe that he is Larry Talbot. Larry only wishes to die and free himself of the werewolf curse. He finds the old Gypsy woman Maleva who believes that Baron Frankenstein will hold the answers and so he travels to Vasaria. But there they find that the only ... [+]
Language of the review:
  • es
January 7, 2013
7 of 8 users found this review helpful
Los estudios Universal sin duda le sacaron el jugo a sus creaciones y debido a esto se rodo esta divertida secuela de su exitosa serie de monstruos .
Sin duda la novedad esta en el hecho de que Bela Lugosi interpretara a la criatura , ante la negativa de Boris Karloff de volver a hacerlo después de la estupenda "Bride of Frankenstein" de James Whale .
Como siempre la dirección artística y el drametico score a cargo de Hans J.Salter están a la altura . El film tiene todos los ingredientes necesarios para gustar a un fanático del genero, incluidas la inevitable escena del laboratorio y el experimento macabro a cargo del enloquecido Dr , interpretado esta vez por Patric Knowles.
Nuevamente entra a la carga Lon Chaney Jr en su clásica doble caracterización del atormentado Talbot y del Hombre Lobo , siempre en busca de una cura del horrible maleficio con el que le toca lidiar en cada luna llena .
Los usuales compañeros de aventuras Lionel Atwill y Dwight Frye , otros pesos pesados de los films de horror , soportan el reparto con pequeños papeles y hasta el bizarro y curioso número musical que aparece en el film no deja de ser divertido .
En lo que respecta a Lugosi , casi irreconocible , a no ser por sus estilizadas y largas manos su legendaria marca de fabrica , solo injustamente se limita a unos cuantos gruñidos y otros tantos correteos . El gran Bela , ya en el comienzo de su declive , accedió a interpretar al rol de su "rival" Karloff seguramente por encontrarse en algún aprieto financiero ademas de que siempre fue un actor incansable .
La escena en que los dos monstruos se van a los puños y mueren en una repentina inundación aplastados en los escombros del lúgubre castillo , no tiene precio para mi, simplemente adorable .
Pablinchi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow