Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Eduardo rating:
Film noir Ed Renard is a G-Man investigating a huge Nazi spy ring in the United States. Contacts are discovered and arrested in U.S.A.
Language of the review:
  • es
March 16, 2013
6 of 7 users found this review helpful
Confessions of a Nazi Spy es uno de los mejores ejemplos de la propaganda política aplicada al cine. Rodada en tono documental, a veces te preguntas si estás viendo un film de ficción o un documental puro y duro. Sólo la intervención de actores famosos como Robinson, Sanders o Lukas nos recuerda que, en efecto, hay un guión y unos hechos, probablemente reales, en los que se basa la historia. Lo escalofriante reside en que la fórmula es intercambiable: se puede utilizar la misma retórica para poner a bajar de un burro a los malvados comunistas, los perversos chinos o los sanguinarios islamistas. Basta con cambiar el perfil del enemigo, y asunto concluido. Y esto no ha cambiado en toda la historia de Hollywood. La sutileza nunca ha sido su fuerte. En todo caso, una película interesante, como testimonio de la época en que los USA todavía se desentendían de lo que estaba sucediendo en la Vieja Europa. Así nos fue.
Eduardo
Did you find this review interesting and/or helpful?