Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
7
Drama. Romance Arthur Seaton (Albert Finney) is a young man filled with a rage perhaps even he doesn't fully understand. Working in the tough environment of a Nottingham factory, he compensates for the drudgery and discipline of his weekday life with weekends spent drinking and womanising. His affair with a fellow factory worker's wife, Brenda (Rachel Roberts), seems especially ill-advised - particularly when Brenda informs him that she is pregnant ... [+]
Language of the review:
  • es
October 29, 2017
4 of 5 users found this review helpful
El personaje protagonista lo interpreta de forma encomiable un jovenzuelo Finney y no dejará indiferente a nadie. Supongo que el principal objetivo a la hora de realizar la película, dado su contexto y el movimiento cinematográfico en el que queda adscrito, no era otro que el de enseñar la desidia y el abandono de una parte de la sociedad inglesa. Supongo que lo importante es lo que hay detrás de lo que hace el protagonista, las razones de su actitud, todo aquello que lo rodea y que seguramente lo empuja de forma inevitable. Aunque nosotros vemos a un fanfarrón, básicamente un chulo que aunque le den de leches dos militares sigue pensando que uno a uno y no a la vez hubiera sido otra cosa. El que más bebe, infiel si hace falta, porque la vida te da la oportunidad de pasarlo bien los fines de semana y lo demás no importa.

Lo importante no sé qué será, se trata de una película que puede que denuncie una situación concreta, y si fuera así, aunque haya pasado más de medio siglo, mucho me temo que en parte sigue siendo vigente. Muchos jóvenes siguen pensando, en el caso de tener trabajo, que ya es mucho, en salir y beber y pasarlo bien el fin de semana. Alcohólicos de fin de semana, clase trabajadora, no sé si proletarios aunque me temo que no. Trabajadores sí, los de hoy como Finney quizás. O no, tal vez el de esta película sea un personaje especial porque es el más chulo posible. Si hace falta se pone gallito hasta con su compañero cornudo, pese a todo. Tira para adelante, es valiente, es un tío con el que no me gustaría cruzarme, especial para una película así pero contra más lejos mejor.

Ah, no sé si es cierto que Finney sale en todas las escenas, pero lo parece. Y lo que es mejor, es algo que no desluce para nada la película.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow