Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
7
7.3
100,795
Animation. Comedy. Kids In one of Paris' finest restaurants, Remy, a determined rat, dreams of becoming a renowned French chef. Torn between his family and his true calling, Remy and his pal Linguini set in motion a hilarious chain of events.
Language of the review:
  • es
July 17, 2014
8 of 10 users found this review helpful
Me atrevería a decir que incluso aquellos que no se sienten nada atraídos por el género de la animación, en el caso de ver "Ratatouille", quedarán satisfechos con este largometraje de una rata de exquisito paladar y de tan buenas maneras en la cocina. Lo de la animación tiene que ver mucho con la ciencia-ficción, en el momento en el que el espectador asume que se le otorga conciencia a unos animales todo lo que venga después no debería ser censurado en esta línea. A la animación en general, y a "Ratatouille" en concreto, se le puede criticar por los gustos de los hechos que se nos presentan, pero no en función de su verosimilitud. Es decir, si vemos a la rata, nuestro "petit chef", agarrado a los pelos de la cabeza del pelirrojo lavaplatos y dirigiendo sus movimientos como si fuera una marioneta, no debería criticarse desde nuestra incredibilidad, es una cuestión de gustos, de que lo que veamos nos haga gracia o no. Por ello, aunque mi nota de la película no la pueda elevar hasta lo más alto, creía necesaria esta defensa, y es que la mayoría de cosas que he visto en "Ratatouille" me han gustado.

Para mi memoria quedará el retorno a la infancia del crítico culinario, que en el mismo momento en el que prueba un bocado del plato que prepara la rata se traslada al pasado. Los sabores, la música, los olores, a menudo sin saber cómo, hacen que rememoremos lo que una vez fuimos, idea que nos es mostrada en esta película de manera maravillosa. Es evidente que como producto orientado a las masas "Ratatouille" peca del uso de clichés muy vistos en muchísimas otras películas, pero como bien señala la mayoría, eso no supone que no funcionen. De hecho, un habitual detractor del género como un servidor está tecleando a favor de este largometraje. Que la película esté localizada en Paris ayuda, por una vez no estamos en los USA. Y además, que las ratas (excepto nuestro protagonista) actúen acorde a la imagen que tenemos de estos animales, desde la simpatía por supuesto, me ha parecido todo un acierto. Me gustan más estos roedores que el famosísimo Mickey, que ni siquiera se mueve a cuatro patas.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow