Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
February 18, 2016
11 of 14 users found this review helpful
Maravillosa brevedad. En este caso no es porque la historia no dé para más, se trata de Jacques Tourneur y muchas de sus películas son así, escasas en minutos y desbordantes en buen trabajo. Normalmente el género del oeste no cuenta con grandes idas y venidas, vueltas y vueltas de guión. Tourneur se aferra al canon y desarrolla una historia sencilla que seguramente, de una manera u otra, se ha visto en otros lados. Un sheriff que colocamos en el lado del bien (en este caso se trata de un juez) y unos malos muy diferenciados. En este caso el representante de la ley, que llega a un pueblo en el que el dominio de la familia de turno es total, es Joel McCrea, que hace del bueno más bueno y se le mete entre ceja y ceja nada menos que el hijo del cacique todopoderoso. A mí todo esto me suena, no sé si se hizo antes o después, pero algo muy parecido se ha visto también en el oeste. El caso es que a quien les guste las del oeste verán con muy buenos ojos "El jinete misterioso".

¿Cine de serie B?; pues probablemente, hablamos de Tourneur, alguien acostumbrado a trabajar con constantes recortes de presupuesto. Aquí cuenta con muchos personajes, a mí personalmente el cinismo de John Carradine me ha parecido deslumbrante. Puede que el final sea un poco atropellado, casi ni te das cuenta y se acaba la película. Es Tourneur en estado esencial, lejos del terror, del cine negro, estamos en el lejano oeste y la verdad, para mí es una pequeña gran obra.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Under the rainbow