Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
4
Drama Bob (Matt Dillon) is an energetic junkie who leads his wife (Kelly Lynch) and another couple on a reckless spree of drugstore robberies, for drugs. When he has a brush with death, Bob realizes he must leave both his addiction and his wife if he wants to survive. Van Sant's lush photography gives us a glimpse into these lives, lending immortality to people on the fringes of society.
Language of the review:
  • es
March 16, 2014
10 of 12 users found this review helpful
Cuando pienso en películas que tienen que ver con la drogadicción siempre me acuerdo de Al Pacino y su compañera en "Pánico en Needle Park", una película terrible que retrata a la perfección el drama humano de ser toxicómano. Pasarán los años y seguiré acordándome de Pacino, pasarán las semanas y habré olvidado a Matt Dillon. El protagonista y su chica no son en apariencia yonkis, y eso en una película que habla de drogas es lo peor que se le puede decir. Ellos se confiesan adictos pero ciertamente hay que hacer mucho esfuerzo para creer que alguien tan lúcido como Matt Dillon está enganchado. Ya no es sólo porque sean todos tan guapos, están tan alejados del patetismo propio de los yonkis que "Drugstore Cowboy" no cumple con su objetivo principal, que creo yo que es el de retratar una vida muy miserable. Parece increíble, pero por la imagen de los adictos en esta película hasta dar su palabra no está en duda.

No sé muy bien qué pretendía vender Van Sant, pero la banda que dirige Matt Dillon no ofrece demasiadas cosas interesantes, apenas hay dureza en una historia tibia que además cuenta con un punto de inflexión bastante estúpido. Los yonkis suelen tocar fondo no una sino varias veces, y es cuando se pegan una buena leche que intentan desengancharse. La presencia de un sombrero encima de una cama no me parece que tenga la misma fuerza que la vida misma y real del que es un adicto a las drogas. Ni siquiera las asaltos a farmacias y hospitales me parecen atractivos.

Poca realidad, demasiada belleza. Sea como sea, cuando pienso en agujas y en cine me acuerdo de Al Pacino.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow