Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
6
Comedy. Romance Distinguished lawyer Frederik Egerman lives with Anne, his picturesque, young wife, his son Henrik, a forlorn student of the cloth, and Petra, the flirtatious yet sensible maid. One summer evening Frederik takes Anne to see a play starring his former lover Desirée, the veteran actress with an equally seasoned reputation. With her glamorous stage entrance and one inviting smile, she sparks the lives of the parties involved into a game of ... [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2020
5 of 5 users found this review helpful
Te vas de viaje existencial una y otra vez, película tras película, con Bergman de cicerone, porque por algo debe su fama el director sueco, hasta que un día te dicen que también hizo alguna comedia en sus inicios. Esa afirmación un tanto vaga merece unas matizaciones, puesto que para ese año 1955 ya llevaba una década enfangado en el cine, a lo que hay que añadir al menos otra comedia más "Una lección de amor", filmada el año anterior. No obstante, no es el Bergman conocido por todos, no es el hombre que abraza el drama psicológico, de hecho si hiciéramos el experimento de borrar de las mentes de todos los cinéfilos del planeta una película como "Sonrisas de una noche de verano" y de repente la hiciéramos aparecer, no creo que nadie creyese que está firmada por Bergman.

No sé si me explico. Es de Bergman porque aparece en los títulos de crédito como realizador y efectivamente forma parte de su filmografía. Y la vemos porque es de él. Pero poco más, ni parece Bergman ni es una obra maestra de la comedia.

Con paciencia van pasando los minutos y nos metemos en un vodevil gracioso por momentos, no es para descojonarse vivos pero hay algún personaje que merece nuestro mayor elogio. Ese militar que alardea de tratar de forma diferente a la amante es lo mejor, a la misma altura que la criada, que es quien lo tiene más claro y quien más disfruta de ese calenturiento verano.

Entonces, ¿Bergman?; ¿es aquí?; en parte sí, en parte no. Recomendable para completar su filmografía y porque tampoco es una pérdida de tiempo. Los incondicionales, los empalmados fans del sueco, ven aquí lo que tampoco es.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow