Click here to copy URL
Time Bandit rating:
7
Thriller. Mystery Moments before his comeback performance, a concert pianist who suffers from stage fright discovers a note written on his music sheet. Tom Selznick (Elijah Wood) is the most talented pianist of his generation, but has stopped performing in public because of his stage fright. Years after a catastrophic performance, he reappears in public for a long awaited concert in Chicago. In a packed theater, in front of an expectant audience, Tom ... [+]
Language of the review:
  • es
October 29, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Eugenio Mira ha demostró en Agnosia (no he visto The Brithday) que se trata de un director con talento y con buen gusto, pero no consiguió levantar un guión muy débil y con muchos baches, dando como resultado una película visualmente interesante, pero olvidable en todos los demás aspectos. Pero Mira ha tenido con Grand Piano una ocasión mucho más propicia para demostrar su valía como director, ya que aprovecha lo máximo posible un interesante guión, con una buena premisa, pero con algún que otro fallo. El uso de la cámara es probablemente la mejor baza de la película, ya que es lo que realmente consigue meternos en la trama y sentir la misma angustia que el protagonista, el ritmo y la duración del film no podrían haber sido más acertados. Además, la fantástica banda sonora de Víctor Reyes ayuda mucho, aunque es cierto que una mala banda sonora en una película con una premisa como esta hubiera sido imperdonable. También destacaría el personaje de Elijah Wood (que parece que le esta cogiendo gusto a las producciones españolas) realizando un trabajo más que correcto, consiguiendo trasmitir al público la angustia que siente durante el concierto, aunque también es cierto que el lado de sus traumas pasados como músico no quedan del todo bien reflejados.

En conclusión, es un thriller musical muy bien construido, y que pese a suceder en un espacio tan relativamente abierto, consigue transmitir una sensación de claustrofobia realmente lograda. Con toques al más puro estilo de Brian de Palma, y por tanto también de Hitchcock, por tanto, cualquier aficionado de estos dos directores disfrutaran con esta película.
Time Bandit
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow