Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
moray33 rating:
Drama. War Berlin, april 1945. The war is almost over. Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), the final stenographer for Adolf Hitler (Bruno Ganz), tells of the Nazi dictator's final days in his Berlin bunker at the end of WWII.
Language of the review:
  • es
September 26, 2008
2 of 2 users found this review helpful
Antes de ver esta película tenía la sensación de que iba a ser un peliculón... y tenía razón. Solo ver el cartel, y con ese nombre... la película prometía. Es totalmente envolvente, te llega, te transmite como pocas películas lo hacen. Tiene escenas que son angustiosas y que hacen que un escalofrío te recorra el cuerpo de arriba a abajo... Y es muy interesante. Aunque yo me esperaba que se centrara más en la persona de Adolf Hitler y no tanto en la caída de la Alemania nazi. Quizás hubiera sido mejor que se centrara más en Hitler y dejara un poco de lado a otros personajes de la película... pero tampoco me atrevería a decir que no me gusta ese aspecto. A una película así es difícil encontrarle errores. Bruno Ganz está muy pero que muy bien, encarnando a Hitler, un papel de magnitudes inmensas que queda interpretado magníficamente (aunque yo no conocí a Hitler, claro está). Pero no quiero olvidarme del resto del reparto, que está muy bien, sin excepción. Una gran película, de lo mejor del año 2004 a la que es difícil encontrarle algún fallo y que, pese a durar casi dos horas y media, se pasa en un momento porque es absorbente como ninguna. Hay que verla.
moray33
Did you find this review interesting and/or helpful?