Click here to copy URL
Spain Spain · El Puerto de Santa María
neptum rating:
8
Drama Based one on of the most acclaimed novels in recent memory, The Kite Runner is a profoundly emotional tale of friendship, family, devastating mistakes and redeeming love. In a divided country on the verge of war, two childhood friends, Amir and Hassan, are about to be torn apart forever. It’s a glorious afternoon in Kabul and the skies are bursting with the exhilarating joy of a kite-fighting tournament. But in the aftermath of the ... [+]
Language of the review:
  • es
October 13, 2008
0 of 1 users found this review helpful
Sin duda que no estamos hablando de una película típica, ya que es un tema que no suele ser muy tratado a rasgos generales. El film me parece muy acertado gracias a que está muy bien expuesta la diferente cultura existente en Pakistan, y también porque tiene una mirada hacia sentimientos de amistad y lucha por el pueblo. Además de estas virtudes, destaca como punto positivo una notable ambientación. Por lo general los actores hacen buen papel, solo que quizás es cierto que no son muy expresivos, pero sus caras son diferentes, y se muestran a personajes del todo reales. Las actuaciones de los niños son muy buenas, salvo del personaje quizás del "sobrino" ejem.., no digo nada, es un poco inexpresiva. El padre lo hace bien, y el hijo muy notablemente. Si que es cierto que hay veces que se hace algo pesada y cuesta un poco seguirle el hilo, especialmente durante la mitad de la película. Por lo demás, me parece una muy buena película, distinta, y bastante bonita, por lo que es más que recomendable. Creo que merece bastante nota, por eso le doy un pedazo de ocho a pesar de su lentitud, porque queramos o no ¿En que película aparece unos niños jugando a unos cometas en medio del mundo oriental? En esta y ninguna más por ahora que yo haya visto. Además se ven cosas de otra cultura pocas veces habituada a verse, bien retratadas. Lo de la política para los expertos, porque yo he visto una muy buena película y con eso me quedo.

PD: No me explico a los críticos expertos dándole 2 estrellitas muchos de ellos, menos mal que el público vota con cuatro de cinco.
neptum
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow