Click here to copy URL
Spain Spain · El Puerto de Santa María
neptum rating:
Drama Family living under one roof in New York must deal with a life-changing transformation by one that ultimately affects them all. Ray is a teenager who has come to the realization that she isn't meant to be a girl and has decided to transition from female to male. His single mother, Maggie, must track down Ray's biological father to get his legal consent to allow Ray's transition. Dolly, Ray's lesbian grandmother, is having a hard time ... [+]
Language of the review:
  • es
June 28, 2019
1 of 1 users found this review helpful
Hasta la fecha, no había oído nada sobre esta película, simplemente la he visto porque la han emitido por televisión. Es algo comprensible ya que, tras más de tres años de su estreno no llega a los mil votos, lo que nos da una idea de lo poco conocida que es. Y eso que, cuenta con un reparto interesante, presenta una temática novedosa, y en verdad debo reconocer que, a mí, no me ha desagradado del todo.
Vayamos por partes. El reparto es de agradecer. Contar con la presencia de Susan Sarandon es un acicate para visionar cualquier film. Además debemos sumar que se deja ver a Naomi Watts, actriz reconocida. Por otra parte, Elle Fanning que interpreta el papel principal más joven, representa la última generación. Los papeles son aceptables, aunque tampoco dejan el listón muy alto consiguiéndose toques dramáticos lígeros, con algunos toques de humor. El drama está manejado de forma correcta, sin lograr entusiasmar.
Me ha gustado como la película se arriesga en posicionarse a favor del respeto y la libertad de condición sexual a través de tres generaciones. Resulta un tema novedoso que la chica quiera convertirse en un chico, mostrándose un alegato a favor de la transexualidad y el rol desempeñado por los protagonistas principales, todo muy natural. Sin embargo, no estamos ante una gran película. El tema del padre y tio está cogido con pinzas. No se explota el drama necesario sobre esta cuestión, resultando un ejercicio carente de nervio. Además esta cuestión no resulta muy creíble y creo que los personajes actúan como si todo les diese igual en determinadas ocasiones. Puesto que puedo desvelar aspectos fundamentales del desenlace, pasaré a un spoiler, no sin antes decir, que la película merece un visionado, pero poco más.
Han acertado de lleno al manejar el drama y la comedia en un punto intermedio consiguiéndose un gran realismo, pero a veces no explotan el drama del todo, haciendo que todo parezca plano, falto de algo, además de estar fácil resuelta. En definitiva, propuesta interesante, respetuosa y que plantea una problemática novedosa con acierto en el planteamiento pero a la que le falta una chispa para poder despuntar. Un 6,5.
neptum
Did you find this review interesting and/or helpful?