Click here to copy URL
M_Pelegri rating:
Drama A couple deals with the aftermath of an adoption that goes awry as their household falls apart.
Language of the review:
  • es
February 2, 2020
0 of 5 users found this review helpful
Pablo Larrain es un espíritu libre que con sus propuestas valientes y sin pelos en la lengua nunca te deja indiferente. Al menos en las tres películas que le he podido ver: "No" (2012), "El club" (2015) y "Jackie" (2016). Además tiene una capacidad transgresora que pone sobre la mesa aspectos de una actualidad rabiosa y sugerente. Dicho esto y antes de pasar a la concreción sólo queda recomendaros pasar por las salas antes de que caiga de cartelera.
Ema es una bailarina que arrastra un trauma conjuntamente con un estricto Gaston: se han visto obligados a dar en adopción a su hijo también adoptado por su incapacidad de llevar una crianza adecuada. Para compensar y huir de su dolor profundo nuestra protagonista deambula por Valparaíso quemando algunos objetos icónicos del orden establecido y buscando nuevas relaciones menos opresivas. Sin embargo Ema tiene un ingenioso y atrevido plan que dará juego y pondrá en valor todos sus deseos a la vez que intenta superar un pasado traumàtico.
Las ideas que se nos muestran son diversas y siempre sugerentes: nuevas relaciones para encarar los traumas, nuevas formas de grupo familiar a años luz de la rigidez paternalista reaccionaria o el cuerpo y su libre expresividad (sexual, musical, educativa, interpretativa ) como eje vertebrador de una nueva libertad que va más allá del "quemar para crecer" para aproximarse a otras maneras de entender "el compartir".
Ideas que surgen gracias a una poderosa interpretación de la chilena Mariana di Girolamo aún desconocida por mí y a través de unas formas impactantes y magnéticas con una corporeidad y musicalidad que nos lleva a las entrañas más íntimas sin filtro en una mezcla brutal de amor y odio, dolor y placer, dulzura y brutalidad o reggaeton y música convencional. Contrastes permanentes que juegan con una provocación y una vivacidad necesarias para trasegar conciencias adiestradas en la comodidad. Dese prisa. (8,5).
>> bit.ly/2uuMVrB
M_Pelegri
Did you find this review interesting and/or helpful?