Click here to copy URL
M_Pelegri rating:
7.0
28,198
Animation. Fantasy. Adventure. Comedy. Kids Woody has always been confident about his place in the world and that his priority is taking care of his kid, whether that’s Andy or Bonnie. But when Bonnie adds a reluctant new toy called “Forky” to her room, a road trip adventure alongside old and new friends will show Woody how big the world can be for a toy.
Language of the review:
  • es
June 21, 2019
7 of 12 users found this review helpful
Parecía que Toy Story-3 tenía que cerrar hace 9 años una trilogía espléndida difícil de superar. Quizás esta nueva entrega no está a la altura de las anteriores pero se acerca de manera atrevida y sin complejos aunque nos quedará la pregunta de si realmente era necesaria una cuarta parte. Vayamos por partes.
"Toy story-4" es una buena película de aventuras y de entretenimiento, con auto-referentes logrados y con las temáticas universales que hace tiempo acompañan la franquicia: la amistad, el grupo, la búsqueda de uno mismo, el crecimiento personal, la confianza, la sinceridad, la aceptación de la separación o la pérdida. Temáticas y guiones que consiguen superar la etiqueta de "infantil" para lograr una propuesta "familiar" adaptada a todas las edades. Una propuesta juguetona y divertida en busca de una autenticidad idealizada y también simplista que se ubica en este caso en una feria de atracciones de la América rural.
Disponer de personajes-juguetes tiene la clara ventaja de no envejecer nunca y ver pasar las generaciones de humanos ante sus ojos manteniendo ese aspecto e identidades originales. En este sentido se hace difícil referenciar el pasado de los personajes en algunas escenas de la peli.
Sin embargo encontraremos un equilibrio ajustado entre la acción alocada y las escenas entrañables o entre las decisiones impulsivas y la reflexión amistosa, todo bien envuelto de una animación impecable y un guion preciso y imaginativo que nos regalan unos nuevos personajes que incluso hacen algo de sombra a los protagonistas de siempre. En este punto cabe destacar la portentosa creatividad y simplicidad de Forky, una simpática pareja de peluches que acaban protagonizando unas escenas finales memorables, una pretenciosa muñeca de porcelana o un motorista petulante y atrevido que acabarán conformado un grupo con una disparidad atrevida y un atractivo incuestionable.
La obra maestra de la trilogía original no se ha superado pero se puede disfrutar de una digna prolongación con los elementos creativos y la firmeza juguetona que caracterizan el mundo de Pitxar. (8/10)
M_Pelegri
Did you find this review interesting and/or helpful?