Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Marius rating:
6
Drama. Romance This is the story of a Parisian who is ill and who wonders whether he is going to die. His condition makes him look with new eyes at all the people he encounters. As he faces death, his life, the life of others and that of the whole city suddenly take on a new significance. Market gardeners, a baker, a social worker, a dancer, an architect, a homeless person, a university professor, a model and a Cameroonian illegal worker... All these ... [+]
Language of the review:
  • es
December 8, 2009
2 of 2 users found this review helpful
"París" es la historia de un parisino enfermo que, creyendo que podría morir, empezará a ver a la gente con la que se encuentra de una forma nueva y distinta. Para él todo tiene un nuevo significado, su vida, la de otras personas e incluso la de toda la ciudad. Vendedores de frutas y verduras, una mujer que regenta una panadería, una bailarina, un arquitecto, un sin techo, un profesor de universidad, una estudiante, una modelo, un trabajador social, un inmigrante ilegal... se unen en esta ciudad y en esta película coral y multiétnica tan interesante de forma como anodina en el fondo.

El tema no es nada nuevo: vidas cruzadas, destinos confluentes, suma de casualidades... y una historia hecha con todos esos fragmentos con la ciudad de París de fondo poniéndose melancólica y trascendente para reflexionar sobre su pasado y su presente.

El resultado es un film demasiado tópico y predecible, bastante frío, de ritmo irregular por querer abarcar demasiadas historias y personajes sin profundizar en ninguna de ellas, e incluso un tanto pretencioso. Sólo funciona intermitentemente, en especial cuando está en escena la encantadora Juliette Binoche que derrocha oficio y carisma por los cuatro costados, y Romain Duris en el papel de su hermano enfermo.
Marius
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow