Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
i42poloj rating:
8
Animation. Musical. Adventure In ancient Egypt, thousands of years ago, Pharaoh Seti orders the death of all Jewish newborns. A desperate mother places her child in a basket and deposits it in the Nile. The waters carry it downstream to the shore where the queen will find it. The child was Moses and was raised as the brother of Ramses, the heir to the throne. However, when, years later, Moses' Hebrew origin is discovered, the brothers become estranged. (FILMAFFINITY) [+]
Language of the review:
  • es
August 17, 2017
2 of 2 users found this review helpful
Este cuento nos lo han narrado ya mil veces y de mil maneras distintas, pero en esta ocasión nos llega en formato de animación clásica 2D, y por parte de la productora “Dreamworks”, que por aquel entonces empezaba a competir con la todopoderosa “Disney”.
Como sale Egipto, ya solo por eso me tiene ganado, aunque no sea de imagen real.
La historia es bien conocida por el que haya tenido clases de religión o haya visto la famosa cinta de Charlton Heston. Aquí está todo bastante resumido, y faltan pasajes, pero se nos cuenta lo esencial. Además, han dejado hueco incluso para un poco de aventura y ensalzamiento de valores como la amistad. No da pie a ninguna polémica religiosa, porque realmente se ciñe al libro del éxodo. Distinto es lo que se pueda pensar subjetivamente de lo que narra tal parte del Antiguo Testamento.
Tiene canciones, como todavía seguía siendo tradición en este tipo de cine. Esto normalmente no me gusta porque no me van los musicales. Siempre pienso que es una forma indirecta de cortar el rollo de la historia y cargarse totalmente la suspensión de incredulidad. Sin embargo, aquí se lo perdono porque la música es excelente. Con participaciones de Whitney Houston, Mariah Carey y la talentosa y malograda Ofra Haza (que obviamente no escuchamos en la versión doblada), casi todas las piezas son obras de arte que merece la pena escuchar.
En cuanto al dibujo, es funcional. Usa estilo egipcio en algunos momentos, y la representación de los personajes es acertada, sin tender a la caricatura, lo cual es lógico teniendo en cuenta que la historia es seria y se piensa en más público aparte de los niños. Como digo, me gusta mucho el Egipto antiguo y cualquier película que lo incluya, sea como sea, siempre será bien recibida por mí. Pero en este caso, la técnica del dibujo, la música y la narración están muy conseguidas.
Es una película de animación notable, y que por una vez se sale de las historias habituales orientadas al público infantil.
i42poloj
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow