Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
i42poloj rating:
9
Drama Dr. Malcolm Sayer (Robin Williams) is a pioneering neurologist who wants to take a risk and give his patients who suffer from encephalitis a drug used for Parkinson's Disease. He tries it out on one man who miraculously wakes from his perpetual catatonic state. After his initial success, the hospital staff allows him to "wake" the other patients on the ward, who all make remarkable recoveries. But the "miracle" proves fleeting as, one ... [+]
Language of the review:
  • es
March 16, 2015
4 of 6 users found this review helpful
Este estupendo drama con Robin Williams y Robert de Niro tiene mucho que contar.
Aunque está basado en hechos reales y hay que suponer que se ajusta a los acontecimientos, lo que hace especial a esta película es su mensaje más o menos explícito.
Pero no hay que menospreciar la tremenda actuación de ambos actores.
Williams es un entrañable y tímido doctor que no tiene vida personal y que lucha por darles un tratamiento digno a los pacientes de un hospital psiquiátrico, desahuciados por la medicina. Sus investigaciones logran conseguir algunos despertares, y dotar de conciencia a estos enfermos mentales.
Su personaje es adorable, y creo que uno de los más recordados de su interesante carrera. A pesar de que estemos hablando de un drama puro y duro, Williams está que se sale, aunque sea especialista en comedia.
Pero por muy bien que actúe, es Robert de Niro quien se lleva la palma. Su interpretación es tan extraordinaria, que si no supiéramos que es un actor, podría pasar por un enfermo perfectamente. La cota máxima llega en la escena en la que está comiendo con su amiga (Penelope Ann Miller), capaz de poner los pelos de punta por su realismo y dramatismo.
Solo por esto ya merece la pena ver la película, y por los profundos sentimientos que conlleva ver la tristeza de un hospital de estas características.
Pero, como dije al principio, no es solamente eso. Cuando estos enfermos tienen sus despertares, se llega a la conclusión de que normalmente, cuando no se tienen problemas de ningún tipo, no se sabe valorar y disfrutar la vida en plenitud.
¿Quién está más dormido? ¿El catatónico o el doctor que no tiene más vida más allá de su trabajo?
Este mensaje, que no es sutil, sino que abiertamente se transmite a través de sus personajes, es la esencia de la historia.
Así que, se trata de una historia humana, dramática, emotiva, intensa, interpretada de forma excelente y que da que pensar a nivel filosófico.
Con todo este cóctel, no queda más remedio que clasificarla como ¡un peliculón!
i42poloj
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow