Click here to copy URL
El_Chacal_Beat rating:
Fantasy. Animation. Adventure The adventures of a young girl, Alice, who falls into a magical world full of strange characters and darkness behind every corner. Years after her adventures in Wonderland have become a dimly-remembered dream, 19-year-old Alice (Mia Wasikowska) takes a tumble into eerily familiar Underland, a realm of terror under the mad Red Queen (Helena Bonham Carter), who has usurped the White Queen (Anne Hathaway). Disappointed she’s forgotten ... [+]
Language of the review:
  • es
March 24, 2010
105 of 144 users found this review helpful
No, no cuela. Creo que a estas alturas ya nos quedó claro a todos que Burton es un excelente animador, eso y que posee una imaginación al menos curiosa. El problema es que la peli es un descalabro casi en su totalidad, y no lo digo precisamente por su dudosa fidelidad a la adaptación de Lewis Carroll (que me importa un pepino), me refiero al hecho de que al haberle impreso su particular sello aburre, si, aburre incluso a las ovejas. Más que disfrutar de la estética y los decorados, me atrofia tanta narrativa críptica, alambicada y con pretensiones pseudo-filosóficas.

Que al final no me interesa, coño. Y luego vienen las gafitas 3D, que vienen a ser otro problema más. Un dolor de cabeza, literalmente. Me turba pensar cómo es que Boyero ha disfrutado del “banquete visual”. Las conclusiones a las que llegado son espeluznantes que prefiero dejarlas al viento. Palabra.

Me apunto a otras opiniones, el gato mola. Motivo por el cual le otorgo un punto más. Empero, el espectáculo ha sido terrible. Un Burton estancado en su propia cabeza, sin embargo, espero un devenir maduro. De momento lo castigo por hacerme pasar un mal rato, y por ver una de las peores escenas de mi vida (*).
El_Chacal_Beat
Did you find this review interesting and/or helpful?