Click here to copy URL
Cartoonnetwork rating:
9
Comedy. Drama Bursting with imagination and having seen her share of tragedy and fantasy, Amelie (Audrey Tautou) is not like the other girls. When she grows up she becomes a waitress in a Montmartre bar run by a former dancer. Amelie enjoys simple pleasures until she discovers that her goal in life is to help others. To that end, she invents all sorts of tricks that allow her to intervene incognito into other people's lives, including an imbibing ... [+]
Language of the review:
  • es
February 11, 2007
1 of 5 users found this review helpful
Se trata de una película de una gran belleza visual, tiene sentido del humor, es romántica y la protagonista es simpática y está muy bien interpretada por Audrey Tatou. Por cierto la chica a pesar de lo que digan algunos, no está (o estaba) nada mal fisícamente. Si no les parece, busquen fotos de su aparición como su mamá la trajo al mundo en Le Libertin (El libertino).

Otra cosa es que después de esta peli le haya cogido un poco de manía a esta actriz por lo sosos o antipáticos que son a veces sus otros papeles.

Me parece raro que haya gente a la que no le guste porque le parezca rara. Es original, simplemente, pero creo que hay que estar un poco amargado para que no te resulte por lo menos agradable y te transmita una sensación de alegría.

Tampoco creo que, en general, sea una película demasiado pretenciosa. Tiene un cierto toque francés, sí, que puede parecer ligeramente pedante o ambicioso, pero en general lo que trata es de retratar cosas cotidianas y mezclarlas con cierto surrealismo.

Lo cierto es que después de verla una vez no he tenido demasiadas ganas de revisarla. En este sentido las siguientes críticas me parecen muy válidas: es demasiado larga, el argumento es disperso a pesar de tratar de unir todo por medio de Amélie y dentro de esas subtramas hay personajes más interesantes que otros. Jamel Debbouze por ejemplo es un cómico un poco cansino. Entre los mejores personajes están la propia Amélie y los otros habituales de la cafetería donde trabaja. También tiene su gracia la historia del padre y el gnomo.

El novio que le buscan a Amélie me parece un personaje un poco soso.

En definitiva, es una peli original, muy bonita visualmente, bien interpretada y agradable de ver, que sin embargo puede hacerse algo aburrida a ratos y que podría haber sido un poco más redonda.
Cartoonnetwork
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow