Click here to copy URL
frasquito rating:
10
Drama Ex-gangster David Aaronson (Robert DeNiro) is drawn back to New York City after years of being in hiding, despite his vow to never return after the deaths of his friends in the lower East Side. David reflects back on his life, spanning five decades of major American revolutions starting in the 1920s, when he first began his career in organized crime. As David pieces together his past he discovers new truths about his friends' deaths.
Language of the review:
  • es
March 24, 2021
6 of 6 users found this review helpful
Escribir sobre una película con más de 30 años es posible que sea innecesario, en este caso porque ya se ha dicho casi todo sobre ella, pero no me resisto. Yo la vi hace 25 años y la califiqué en filmaffinity con 9, hoy he modificado la puntuación con 10.
Una película de gánsteres, con violencia, pero a la vez, tierna y melancólica, con un ritmo a veces parsimonioso que se funde con una música también cadenciosa, suave y emotiva que te conduce a tus estancias internas. Una gozada.
Es un relato sobre la amistad, la lealtad, la fidelidad, representadas por algunos personajes (Noodles, De Niro, extraordinario).
Es también el relato del hombre roto, (Max, James Woods, igualmente extraordinario), que, sin identidad, introyecta la de Noodles y hace suyos sus deseos, sus pulsiones, pero que esto le conduce a una vida prestada, ajena, no propia, que tapa de forma exagerada y patética con patología. El yo de Max es un yo escindido y alienado, su recorrido existencial es agitado y doloroso, destruyendo a su objeto (Noodles) no resuelve el problema, la fatalidad. Es el vacío y es trágico contemplarlo. Parece que solo tiene un camino (el suicidio). Desenlace final.
Les recomiendo volver a visionar esta gran película.
Disfruten del arte.
frasquito
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Lo peor hasta el momento
2023
Iván Garzón Mayorga
arrow