Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
Simba rating:
5
Drama A coming-of-age drama set during the tumult of late-1960s Northern Ireland, the film follows young Buddy as he navigates a landscape of working-class struggle, sweeping cultural changes, and sectarian violence. Buddy dreams of a glamorous future that will whisk him far from the Troubles, but, in the meantime, he finds consolation in his charismatic Pa and Ma, and his spry, tale-spinning grandparents.
Language of the review:
  • es
September 4, 2023
1 of 3 users found this review helpful
No pude ver Belfast en el cine y lo lamenté mucho, hasta ayer que vi que estaba disponible gratis en Amazon Prime. Confieso que pensé que iba a ver otra cosa, teniendo en cuenta que el título de la película es el nombre de una ciudad que estuvo en conflicto por tantos años.

Quién sepa lo mínimo de lo sucedido en Irlanda del Norte, puede llegar a sentirse estafado si cree que es lo que se va a encontrar aquí. Porque de eso no hay casi nada, o nada.

Y es que el director propone una trama desde la perspectiva de un niño de 7 u 8 años ? Sí, es una trampa, la primera escena es la única que parece realmente Belfast, el resto de la peli, la pones a color y le cambias el nombre de la ciudad y te lo crees, porque en 1969 Belfast se cae a pedazos, pero mientras estamos viendo a Buddy, el pequeño protagonista, que dicho sea, a nivel actoral está muy bien, está preocupado por conquistar a la niña que le gusta.

Lo que más cuidado está es la fotografía, con un impecable blanco y negro, que en diferentes momentos luce demasiado perfecto. Además, en un par de ocasiones utiliza los planos contrapicados que aportan grandilocuencia, pero nada más que eso.

Las actuaciones de los abuelos encarnados por Judi Dench y Ciarán Hinds son lo mejor de la película. Y lo peor, la elección de los padres, yo no puedo dejar de ver a Claire Randall en Outlander y a Christian Gray de las 50 Sombras, por más que lo intento.

Y alguien ha dicho en su crítica que eran demasiado guapos, y yo añado, incluso el antagonista (Colin Morgan) es el protestante atractivo de turno. Lo dicho antes, todo demasiado perfecto.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Simba
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow