Click here to copy URL
Spain Spain · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
HEIFER rating:
8
Adventure. Drama Harvey Cheyne (Freddie Bartholomew) is a wealthy, spoiled 12-year-old who falls overboard on his way to Europe. When he regains consciousness on a Gloucester fishing boat, the ship’s captain (Lionel Barrymore) puts him to work next to his own son (Mickey Rooney). Harvey sulks at first, then begins a warm relationship with Manuel (Spencer Tracy), a simple Portuguese fisherman. Manuel and the other crew members teach Harvey about life at ... [+]
Language of the review:
  • es
August 24, 2007
3 of 3 users found this review helpful
"La mayoría de las personas que suelen cambiar tu vida casi siempre aparecen por accidente".

Cuántas veces habrá salido esta frase de mi boca, y con qué sencillez y belleza la refleja esta película...

Y es que la historia que se nos cuenta nos habla de la amistad; pero de esa amistad que te llena y se convierte en amor por la persona que es capaz de sacar lo mejor de ti, de esa amistad que te une con alguien hasta el punto de no querer separarte de ella en la vida, del infinito valor que supone tener a alguien que te apoye, te escuche, y te aconseje en los momentos que más lo necesites. Del compañero fiel y leal.

Precisamente eso es lo que vamos a ver en ésta película; vamos a ver cómo un niño caprichoso y prepotente, hijo de un magnate, se va a dar de bruces con una realidad mucho más áspera y dura de la que está acostumbrado a vivir; vamos a verlo llorar, rechistar, protestar, sacar a paseo su orgullo clasista decenas de veces... pero también lo veremos entablar una estrecha relación con Manuel, su salvador en el mar y su "maestro" en el día a día como pescador, el hombre que le abrirá los ojos, que le servirá de modelo a seguir y que cambiará su vida para siempre.

Humilde, melancólica, y siempre preciosa. Toda una aventura llena de contenido, intimismo y sensibilidad.

Ojalá hicieran más películas como éstas para niños y mayores actualmente. Pero hoy día ya sabemos lo que manda en el cine. Aún así de vez en cuando no está mal huir de todo eso y rescatar estas pequeñas joyas que se hicieron hace unas décadas; ¿no creen?. Pues hala, a disfrutarla.

Ay pescadito, pescadito...
HEIFER
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow