Click here to copy URL
Spain Spain · Manzanares el Real(Madrid)
Batan Libre rating:
8
7.9
130,335
Animation. Sci-Fi. Romance. Kids The year is 2800. WALL•E, a robot, spends every day doing what he was made for: cleaning the planet. But he will discover what he was truly meant for after meeting a modern robot called EVE, with whom he will embark on an adventure across the galaxy.
Language of the review:
  • es
September 29, 2008
5 of 6 users found this review helpful
El verano se acaba ya para mí, hay que volver con los estudios, pero eso no me impide a seguir con mi hobby favorito y demás actividades de ocio para combatir este irritante calor. Uno muy pocas veces sale de una sala de cine con un soplo de aire fresco en pleno verano, época de blockbusters, tras haber visto la nueva y(quien sabe si) definitiva maravilla de la fábrica de sueños Pixar.
Wall-E: Batallón de limpieza es su mayor logro, cuando muchos nos atrevimos a soñar con Toy Story(I y II) o con Bichos, divertirnos a lo grande con Los increíbles o Cars y emocionarnos con Monstruos S.A, Buscando a Nemo y Ratatouille. Ésta logra con todo, nos hace soñar, nos divierte, nos emociona, y como todas las películas de Pixar, nos invita a sentirnos inteligentes.
Wall-E: Batallón de limpieza narra una historia de amor que se divide respectivamente en dos partes:
*La primera, los posiblemente los 40 minutos más hipnóticos que se hayan visto en una pantalla de cine en años, una historia de amor realista y conmovedora, puro magnetismo Chapliniano, lo que pretendía ser un homenaje al cine mudo es el resultado de un poema visual de tal belleza que toca la fibra sensible, una muestra palpable del poder del séptimo arte, el arte de expresar sentimientos puros y verdaderos, todo llega muchó más allá de nuestra retinas.
*La segunda parte sigue con la estela del poder visual, mucho más vibrante. Una (2001) Odisea del espacio con mensaje contra el consumo humano y el daño a nuestro planeta, la futura visión que muestra llega a ser aterradora y a la vez humorística, ¿Pixar criticando contra sus propios intereses? Que valor, sin duda.

Wall-E se trata de un personaje único. Un robot que no necesita expresarse con nada más que con sus grandes ojos y sus miles y variados sonidos(gran trabajo de Ben Burtt) para poder ver en él lo que siente y lo que quiere transmitir, en su cuerpecito de chatarra oxidado se encierran tantas emociones humanas que lo hacen muy especial. Un ser tan tierno que se gana el corazón de todos.
Tocando tantos géneros resulta muy creíble como se hace una historia de amor con dos robots con una relación tan poderosa. Mucho mejor que la mayoría de las películas romanticas que se suelen estrenar, consigue un efecto que perdura, sobretodo a nostálgicos de amor.
Un final que aflora lágrimas sin que nos percatemos de ello, Wall-E: Batallón de limpieza es de esa películas que no se puede explicar mediante simples palabras, hay que verla, sentirla, vivir la experiencia. Nunca pensé que Pixar se superaría tras esa maravilla llamada Toy Story, me han ganado, se merece un calificativo muy abusado últimamente, pero es lo que es:
Una perfecta obra(za) maestra.
Batan Libre
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow