Click here to copy URL
Condosco Jones rating:
6
Comedy Muriel is a young misfit adrift in a small Australian town called Porpoise Spit. She loves attending weddings just to witness two people starting new lives -- although it seems likely that Muriel herself will never have one. Finally, however, she gets fed up with being an onlooker and decides to take some action: she accepts a blank check from her mother that's supposed to start her off on a career selling makeup, and cashes it in for ... [+]
Language of the review:
  • es
January 8, 2010
4 of 7 users found this review helpful
Lo que parecía a simple vista una sencilla y tontorrona comedia romántica acerca de una chica obesa desesperada por encontrar un marido, se convirtió en algo parecido a un clásico de culto dentro de unos límites, claro está. En cuanto Rachel Griffiths y Rachel Griffiths aparecieron juntas en pantalla, los espectadores supieron que no iba a ser la típica aventura romántica dulzona. No es que Collete interprete a Muriel Hislop, una desmañada muchacha con sobrepeso, sino que, por así decirlo, habita en su interior. Es una chica capaz de cualquier cosa para llegar al altar vestida de blanco, sin importar la pareja o si vivirá feliz después. Ayudada por su vieja amiga Rhonda (Rachel Griffiths), Muriel empieza a transformarse, se hace llamar de otra manera y se dispone a encontrar su amor.

Que el director introduzca inesperados toques amargos en lo que es, en esencia, el mundo de fantasía de una muchacha, hace que esta comedia sea única y perdurable. Muy pocas películas han conseguido equilibrar el sentido del disfrute infantil con el sentido de premonición y fatalidad. Incluso años después de su realización, es fácil comprobar por qué estas dos amigas protagonistas, forman un dúo tan rompedor, con o sin los temas de Abba que abundan en la cinta.
Condosco Jones
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow