Click here to copy URL
Jorge López Fernández rating:
8
Romance. Drama. Adventure After winning a trip on the Titanic during a dockside card game, American Jack Dawson spots the society girl Rose DeWitt Bukater who is on her way to Philadelphia to marry her rich snob fiance Cal Hockley. Rose feels helplessly trapped by her situation and makes her way to the aft deck and thinks of suicide until she is rescued by Jack. Cal is therefore obliged to invite Jack to dine at their first-class table where he suffers through ... [+]
Language of the review:
  • es
March 17, 2006
4 of 9 users found this review helpful
Hay que ver la mala fama que puede crear la presencia de un actor en una película cuando ni siquiera realiza un trabajo vergonzoso. 'Titanic' es, sin duda, el mejor ejemplo de ello, teniendo a DiCaprio como una baza para la taquilla pero un lastre para su posterior fama y recuerdo.
Yo, personalmente, considero a 'Titanic' una película de excelente calidad, con una puesta en escena magnífica, digna del Oscar que obtuvo James Cameron. Quizás el guión, o más bien el argumento, no sea una maravilla, pero pienso que está bien desarrollado por Cameron a lo largo de 3 horas, y se nota claramente que para él era un proyecto muy importante y personal si vemos los documentales tras las cámaras.
Los decorados son magistrales, al igual que el vestuario. Goza de una fotografía excelente, un montaje muy bien realizado y una banda sonora notable, quizás demasiado parecida a 'Braveheart' en ciertos momentos, pero que encaja muy bien con las imágenes. Los efectos hechos por ordenador cantan un poco en ciertos momentos, pero eso es inevitable; también los de 'El señor de los anillos' lo acabarán haciendo.
En cuanto a los actores, DiCaprio realiza un trabajo notable, al igual que secundarios como Kathy Bates o Bernard Hill, pero quien se come la pantalla, como es habitual en ella, es Kate Winslet, magistral en su papel. Si no soportáis a DiCaprio, es posible que el trabajo de su compañera lo compense.
En definitiva, excelente película con una puesta en escena intachable que se vio lastrada por la presencia del, por aquellos tiempos, ídolo de las muchachas DiCaprio.
Jorge López Fernández
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow