Click here to copy URL
United States United States · Tombstone
vermont rating:
6
TV Series. Sci-Fi. Action TV Series (2000-2002). 2 Seasons. 43 Episodes. A group of genetically-enhanced children escape from a lab project. Years later we meet Max, one of the escapees who now works for a messenger service in the post-apocalyptic Pacific Northwest. Max is a genetically-enhanced human prototype hunted by her former military handlers through the edgy, underground street life of 21st Century America. Max is aided in her quest - both to avoid ... [+]
Language of the review:
  • es
January 17, 2010
24 of 26 users found this review helpful
Dark Angel, o el ángel morocho, como la llamamos acá en la Pampa, es una serie atrapante de principio a fin creada por James Cameron, coadyuvado por el desconocido pero talentoso Charles Eglee.

La historia gira alrededor de la soldado Max, Jessica Alba, modificada genéticamente en un laboratorio ultrasecreto y que escapa con varios niños-soldado a una ciudad estadounidense del siglo XXI. El arranque de la trama es vertigionoso desde su ritmo narrativo y prometedor desde su parte estética.

La señorita protagonista supone sin dudas un excite visual desde lo erótico, pero envuelta en un halo de cercanía, sin artificiosos ambajes de glamour. Una proximidad casi familiar que sólo las grandes estrellas saben transmitir y que les permite tratar con confianza a los fans que se les acercan con naturalidad y respeto:
- Hola señorita Alba.
- Hola. ¿Cómo le va? ¿Lo conozco?

Estamos ante un producto serio desde su concepción , que considera la ciencia ficción algo adulto que no infradotiza al espectador fanático del género.

Pero no todo es para alabar en esta obra fantacientífica. Su segunda y última temporada adolece de un make up infortunado, con maquillaje de cotillón y caretas berretas, lo que resta méritos y obliga a un descenso en la puntuación numérica de su votación.
Como fanático de la ci-fi me defraudó la declinación y ocaso del producto.
- Esta serie ya es un circo, paren por favor, llamo a la cordura.
Y así fue, 43 episodios después Fox la canceló.

En definitivas, un trabajo interesante desde lo conceptual, galopante desde su puesta en escena y cumplidor desde las interpretaciones, donde el elenco protagónico se funde en la historia y en un soundtrack magistral pero que decae en su segunda mitad dando chance a un ligero aburrimiento.


Palabras claves: Alba, ocaso, Cyberpunk, cuero, macho-man.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
vermont
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow