Click here to copy URL
pitbull SG rating:
Comedy. Fantasy A teacher with paranormal abilities helps a group of ghosts graduate high school.
Language of the review:
  • es
February 4, 2012
21 of 25 users found this review helpful
Javier Ruíz Caldera vuelve a ponerse detrás de la cámara tras Spanish Movie repitiendo algunas de las formulas que tan buen resultado le dieron en su anterior obra. Repite género (comedia), repite clichés norteamericanos (en Spanish Movie se parodiaban películas españolas mientras que en esta se parodian películas ochenteras) e incluso repiten algunos actores de la anterior como Alexandra Jiménez o Carlos Areces, enorme (como siempre) en su papel de Jose María Otegui.

La comedia, sin llegar a ser una joya, es simpática y cumple su función de entretenimiento. Empieza a las mil maravillas con un baile fin de curso que nos sirve para conocer al personaje de Modesto (Raúl Arevalo), un futuro profesor que ve a los muertos y que acude a un psiquiatra (interpretado por Joaquín Reyes) para contarle sus problemas. Su principal problema, en torno al que gira el film, son cinco difuntos del Instituto Monforte que aún habitan allí y no tienen intención de largarse y dejar de molestar a la directora. Recuerda a otras películas como "Agárrame esos fantasmas", "Regreso al futuro" e incluso tiene detalles que me hicieron recordar a "Casper". Las actuaciones de los difuntos son normalitas (destaco a Javier Boódalo en su papel de borracho cuyo sueño es bailar en Pacha) mientras que de los vivos el que más sobresale es el ya mencionado Carlos Areces. De todas formas, lo mejor de Promoción Fantasma es su banda sonora, que ayuda al film a avanzar y a no estancarse ya que aunque el resultado final es positivo hay momentos en los que en la película decae y las canciones le ayudan a mantener un correcto equilibrio para no aburrir al personal.
pitbull SG
Did you find this review interesting and/or helpful?