Click here to copy URL
MaxPower rating:
6
Fantasy. Romance. Musical Written and directed by Andrew Adamson ("Shrek," "The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and The Wardrobe"), and executive produced by James Cameron ("Titanic", "Avatar"), the 3D film event features artistic and acrobatic performances from some of the most elaborate Cirque du Soleil productions. The film was produced by Adamson, Aron Warner, Cirque's Martin Bolduc and Ed Jones and Cary Granat . Vince Pace oversaw the 3D stereo production aspect of the film. [+]
Language of the review:
  • es
January 5, 2013
15 of 17 users found this review helpful
Los cinco continentes han podido comprobar lo tremendamente satisfactorio que resulta este circo nacido en las entrañas de Quebec. La poesía de sus historias atrapa al público hasta el final, recorre todos sus poros, le hace gravitar de su asiento y le agradece el dinero depositado en la entrada. Un nuevo concepto del teatro en todos los sentidos. Para el cine la última revolución llegó cuando 'Avatar' nos trajo las tres dimensiones desde Pandora, mensajeras de lo que prometía ser una nueva forma de ver, sentir y disfrutar el cine a ras de las córneas. Desde entonces, una infinidad de géneros han adoptado la nueva tecnología. Aunque, todo sea dicho, muy pocas películas han merecido pagar el suplemento. Es el momento de que ambas experiencias se den la mano y ofrezcan una alternativa innovadora y económica de ir al circo.

'Worlds Away' describe la fantasía y la nigromancia de espléndidos mundos que dos jóvenes enamorados deben recorrer para volver a encontrarse. El mismo James Cameron la ha producido y hay que reconocer que la obra no es tan solo un mero documental producto de una grabación. Posee elementos cinematográficos capaces de construir majestuosas escenas aéreas, acuáticas, verticales, gravitatorias... un sinfín de elementos y planos que hacen gala de un notable ejercicio de cámara. Los bellos tirabuzones, danzas, saltos al límite y las acrobacias clásicas del circo se dan la mano con coreografías milimetradas para hacer del cuerpo humano un musical. Lo que hacen esos beduinos malabaristas parece rozar los límites de la razón y la cámara lenta permite apreciarlo con detalle.

No nos vamos a poner tiquismiquis por tanto con el experimento en taquilla. Tan solo cabe achacarle pretender hacer tan digestiva y placentera la obra física como una adaptación, por muy bien elucubrada y puesta en escena que esté. Ni el 3D, ni la maravillosa banda sonora, ni las imposibles piruetas de su numeroso reparto consiguen darle a la realidad de la dramaturgia un nuevo concepto en pantalla.

Es la carencia de diálogo lo que termina pidiendo a gritos una historia definida entre tanto fuego, humo y efectismo. Un ritmo narrativo que haga disfrutar del show de principio a fin. Aun así, el conjunto es una delicia para la vista y es de agradecer para el que no se pueda permitir gozar de la ceremonia en directo.
MaxPower
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow