Click here to copy URL
Wellesford rating:
Drama In Kabuki style, the film tells the story of a remote mountain village where the scarcity of food leads to a voluntary but socially-enforced policy in which relatives carry 70-year-old family members up Narayama mountain to die. Granny Orin is approaching 70, content to embrace her fate. Her widowed son Tatsuhei cannot bear losing his mother, even as she arranges his marriage to a widow his age. Her grandson Kesa, who's girlfriend is ... [+]
Language of the review:
  • es
May 5, 2013
4 of 4 users found this review helpful
Con una puesta en escena basada en decorados construídos en estudio, a modo de teatro kabuki, iluminada por una fotografía dotada de un cromatismo otoñal, contrastando la lucidez de los colores en una atmósfera aislada por los fondos pintados de las montañas, Kinoshita nos ofrece una leyenda tradicional narrada por canciones en off de connotaciones ancestrales.

Se trata de una fábula que habla sobre la aceptación de la muerte y del relevo generacional en el ciclo de la vida. Las actuaciones son deliberadamente teatrales y la cámara de desliza con delicadeza a través de los hermosos decorados, envolviéndonos en un remoto entorno rural al pie de las montañas, impregnado de onirismo visual.

Una oda a la dignidad de los mayores en la antesala de la muerte, a través de una anciana que, con estoica resignación, afronta su destino llevando a cabo los rituales de sus antepasados con el apoyo incondicional de su hijo. Es una historia emotiva y trágica, a la vez que plantea disyuntivas sobre las creencias de una sociedad anquilosada en viejas tradiciones.
Wellesford
Did you find this review interesting and/or helpful?