Click here to copy URL
felp97 rating:
Drama Based on the true story of five-year-old Indian boy Saroo, who gets lost on the streets of Calcutta, thousands of kilometers from home. He survives many challenges before being adopted by a couple in Australia; 25 years later, he sets out to find his lost family.

Language of the review:
  • es
February 25, 2017
1 of 2 users found this review helpful
Hace 10 años un joven hindú escuálido y de aspecto adolescente se daba a conocer en una película inglesa que marco el cine de una manera bastante peculiar y es que Slumdog Millonaire cautivo por mostrar una realidad que pasa en muchas partes del mundo y ahora bien volviendo al punto central se puede decir que el jovencillo ha madurado actoralmente y Lion es la prueba de eso un papel cautivante,desgarrador y completo que no hace mas que mostrar el mejor trabajo de Dev Patel hasta la fecha.

La cinta nos muestra al pequeño Saroo perdido y alejado de su familia en la urbe hindu,el viaje empieza en un tren y lo lleva desde el infierno de las calles a una vida diferente y mejor.La cinta se apoya en primer momento en entregar una escenografía y banda sonora perfecta pasando desde parajes como montañas y bosques hindues hasta playas y oceanos de Australia lo segundo que destaca es que no cae en el dramatismo facil,cursi o clasico sino que construye esto a traves de la catarsis de Saroo y su familia adoptiva acá destaca una excelente Nicole Kidman en el papel de la madre que carga no solo con sus hijos adoptivos sino con sus traumas y pasados ,la actuación del pequeño Saroo tambien es digna de una aplauso encarnando a la soledad,la orfandad y el miedo

Lion es una cinta bellisima en todos sus sentidos,muchas veces te recordara a la historia de Yamal y Latika pero esto toma un rumbo diferente y el resultado es un producto soberbio,limpio,digno de premios y aplausos
felp97
Did you find this review interesting and/or helpful?