Click here to copy URL
RAMON ROCEL rating:
Drama Based on the true story of young anthropologist Dian Fossey (Sigourney Weaver) who travels to the African mountains to study the rare gorillas. In this incredible paradise which she describes as being "as close to God as you can get," her interest in the gorillas turns to passion and finally obsession. Not even her lover, photographer Bob Campbell (Bryan Brown), can tear her away - or stop her from risking her life to protect the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 12, 2010
21 of 29 users found this review helpful
Hay un lugar en el mundo donde el aire es puro y transparente. Hay un lugar en el mundo donde el cielo es azul, y las aguas de los ríos saltan salvajemente, libres de contaminación artificial. Hay un lugar en el mundo donde el hombre es libre para contemplar horizontes infinitos y tierra virgen donde crece la semilla y da fruto a quien lo cosecha. Hay un ancestral lugar en el mundo, donde la bestia salvaje ruge y reina en los confines verdes de la pradera y el hombre, en primitiva libertad, quema su rostro bajo el ardiente sol del verano. Rivalizando con el león que acecha. Hay un lugar, donde las leyendas, los ritos, las costumbres y la misma vida son un reto al hombre y su ciencia mecánica y matemática fría y sin alma. Hay un lugar donde el hombre y la bestia retroceden en el tiempo. Un peligroso y enigmático lugar llamado… El Congo. En el continente negro. En aquel mundo salvaje; de afilada lanza y mirada de lince, el hombre, quizá, la fiera mas peligrosa de la jungla.

“Salió a mi encuentro y vi una figura alta y mas bien elegante. Estaba bastante sucia en ese momento, había salido a ver los gorilas y tenía las botas embarradas y las ropas mojadas, me impresiono”.
“En ocasiones Dian apelaba incluso a la superstición de la gente, presentándose como una bruja que castigaría a quienes hicieran daño a los gorilas”.

*Dian siempre había soñado con ir a África.
*Dian le ofrece a Karim acompañarle a la civilización, pero Karim se niega sabiendo que ella nunca se adaptaría a una vida lejos de la selva.
RAMON ROCEL
Did you find this review interesting and/or helpful?