Click here to copy URL
RAMON ROCEL rating:
Mystery. Thriller At the offices of a Japanese corporation, during a party, a woman, who's evidently a professional mistress, is found dead, apparently after some rough sex. A police detective, Web Smith is called in to investigate but before getting there, he gets a call from someone who instructs him to pick up John Connor, a former police Captain and expert on Japanese affairs. When they arrive there Web thinks that everything is obvious but Connor ... [+]
Language of the review:
  • es
February 3, 2010
18 of 24 users found this review helpful
Desde el momento en que Connery y Snipes, aparecen, la película da un giro completo y se centra en estos dos personajes (Connor y Smith) y nos recuerda a “Arma mortal”.
Este ciertamente es un argumento predecible. Connery hace lo posible por darle amenidad al filme y nos recuerda su visita al Japón hace casi treinta años en “Solo se vive dos veces” y esto le da derecho a analizar la mente de los japoneses como si fuera un moderno “Gaijin”, un Diko Henderson, un Sherlock en Los Ángeles. Sabe la táctica que van a usar los nipones, puede presentir lo que hay detrás de las paredes, y hasta augurar un buen desenlace. La imagen de los japoneses que se muestra en esta película es tan estereotipada que nos da la impresión de haberla visto cientos de veces en el cine. El personaje de Connery en “Sol naciente” es bastante correcto.
La investigación del caso es bastante compleja puesto que se agregan demasiados ingredientes y al final el lote como que pierde credibilidad. Aun así, la película tuvo bastante éxito. El director impide que el interés decaiga y Connery esta inmerso en su papel.
RAMON ROCEL
Did you find this review interesting and/or helpful?