Click here to copy URL
esperanza004 rating:
7
Thriller Aspiring author Eddie Morra (Bradley Cooper) is suffering from chronic writer’s block, but his life changes instantly when an old friend introduces him to NZT, a revolutionary new pharmaceutical that allows him to tap his full potential. With every synapse crackling, Eddie can recall everything he has ever read, seen or heard, learn any language in a day, comprehend complex equations and beguile anyone he meets—as long as he keeps ... [+]
Language of the review:
  • es
April 26, 2011
3 of 3 users found this review helpful
Los primeros tres cuartos de hora de Sin límites proporcionan un entretenimiento ciertamente sin límites. En ellos, se muestra como el protagonista (Bradley Cooper), un escritor pobre y desesperado que atraviesa un bloqueo creativo, lo que le impide empezar con su primera novela, supera su crisis de creatividad literaria y alcanza en poco tiempo tanto el éxito social como económico gracias a una droga moderna e ignota que le suministra su ex cuñado y que le permite emplear todo el potencial de su mente.

Pero a partir de ahí, a partir del minuto cuarenta y cinco aproximadamente, la gracia y el interés que tiene en sus comienzos la película (que se debe principalmente a su original planteamiento argumental) decae considerablemente, si bien el largometraje no llega a aburrir en ningún momento. Su principal problema consiste en que el relato, además de extenderse un tanto excesivamente, prosigue por unos derroteros narrativos equivocados. Si toda esta segunda parte fuese más trágica y cruda de lo que es, más llena de adversidades insuperables para el protagonista, y no tan vaga, confusa y llena de personajes irrelevantes, podríamos estar hablando de un filme notable.

No obstante, por los primeros y trepidantes minutos de buen thriller de ciencia ficción que tiene, Sin límites puede considerarse una película muy digna de verse, o por lo menos una película efectiva, que cumple sin problemas con su cometido: entretener. Además, su visionado invita a cultivar la mente (lo cual siempre es una sana recomendación para el espectador), pues en la historia se presenta el cerebro como la más poderosa arma humana, capaz de seducir, impresionar, predecir, deducir, calcular, acertar… Por eso, Sin límites puede entenderse como una obra en la que se rinde culto al intelecto (lo que hace de ella un filme insólito e interesante), aunque, si se interpreta de otro modo, también a las drogas (lo que la convierte en un producto pernicioso para el público más influenciable).
esperanza004
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow