Click here to copy URL
antonio_corleone rating:
Sci-Fi. Comedy. Action "Freaks" meets "X-Men" in this twisted, politically incorrect sci-fi satire from outlaw Spanish auteur Alex de la Iglesia ("The Day of the Beast") and producer Pedro Almodovar. A band of handicapped and mutant terrorists attacking society's standards of physical beauty kidnap a pretty socialite. The outlaws take her to a distant planet in hopes of getting big dough from her bakery tycoon father, but all hell breaks loose when they ... [+]
Language of the review:
  • es
February 9, 2008
6 of 10 users found this review helpful
Si en algo se puede distinguir "Acción mutante" es por su asombrosa originalidad. Es una historia totalmente atípica. Los supuestos héroes son tipos con minusvalías físicas y pese a ser unos asesinos, su causa no parece injusta. En una España futurista (poco a poco nos acercamos al 2012 y creo que no va mal encaminado De La Iglesia), con unos decorados asombrosos y muy currados y con una interesante fotografía, oscura, inquietante y también de contrastes (de la oscuridad de la nave de los terroristas pasamos a la luz del planeta Asturias), se sitúa una historia muy original como decía aunque con un irregular guión, con bastantes personajes poco profundos y algunos hechos que se suceden demasiado rápido y son muy poco creíbles.
En definitiva, una intensa película, con una hora y media de entretenimiento, con un planteamiento muy original, que también invita a la reflexión, aunque el guión hace lagunas en ocasiones, se compensa con una dirección muy buena y como digo, una dirección artística y de producción a tener en cuenta. Muy recomendable.

P.D.: Con una valentía enorme, De La Iglesia trata el tema del terrorismo y diseña el símbolo de "Acción mutante" de forma muy similar al de la banda terrorista ETA, sobre todo fíjense en la tipografía.
antonio_corleone
Did you find this review interesting and/or helpful?