Click here to copy URL
antonio_corleone rating:
Comedy. Drama. Romance Truffaut's hero, Antoine Doinel (Leaud) is now more than thirty. He divorces from Christine. He is a proofreader, and is in love with Sabine, a record seller. Colette, his teenager love, is now a lawyer. She buys Antoine's first published autobiographical novel. They meet again in a station...
Language of the review:
  • es
November 17, 2007
14 of 17 users found this review helpful
Realizada en un tono bastante desenfadado, Truffaut nos introduce en una historia mas de su personaje alter ego, Antoine Doinel, que es el culmen del resto de historias sobre el personaje. Sin la entereza, el poderío, ni clímax final de otras aventuras de Antoine, pero con el típico buen ritmo de las películas del genio francés, y cómo no, con su típica genial construcción de los personajes, que son realmente los que conducen la película.
Quizás el filme peca de demasiados flasback que aprovechan el montaje de películas anteriores, y da la sensación de vagueza imaginativa en ocasiones. No debió de rodarse con demasiadas dificultades, puesto que mucho metraje ya estaba disponible.
En general, una buena interpretación de Jean Pierre Lèaud, en una película entretenida, bien construida, con sorprendente y bello desenlace, pero que no llega a la calidad de otros filmes del gran François. Recomendable, por supuesto, pero no básica en su filmografía.
antonio_corleone
Did you find this review interesting and/or helpful?