Click here to copy URL
Constancio rating:
4
Drama Protests break out in Corinth against Roman domination, injuring Caius Vinicius, a Roman centurion. He's rescued by Hebe -- daughter of the anti-Roman governor, Critolaus -- who's being unsuccessfully wooed by the governor's second-in-command, the villainous Diaeus. Smitten, Hebe sends the handsome Roman to recuperate at the home of Callicrates, a political moderate. Artemide, wife of Callicrates, also falls for Caius Vinicus but when ... [+]
Language of the review:
  • es
August 23, 2016
Be the first one to rate this review!
Apagadillo péplum, co-producido entre Italia (la producción), y Francia (la co), que no tiene malos diálogos y contiene interesantes apuntes "políticos", en cuanto a cómo los poderosos de un lugar, provocan una guerra que puede llevar a la destrucción de los suyos, en aras de la libertad y la indepencia. Cuestión nada baladí, que invita a la reflexión acerca de su conveniencia, de su ética (nada extrapolable a cuestiones patrias del siglo XXI, de candente actualidad, ¡ojo!).
Dejando esto aparte, que tampoco es lo más importante en la cinta, esta no puede ser más mediocre por cuanto, precisamente por tener buenos mimbres, no logra trascender ni llegar más alto, ni siquiera igualar, a otros títulos del péplum europeo (por tanto, ni hablar de compararla con las películas "de romanos" estadounidenses).
Se centra más en la parte romántica, sin fuerza, y contiene muchos tópicos, con la lagartona de turno (encarnada por la bella Gianna María Canale), el malvado ambicioso (un John Drew Barrymore esforzado en su papel), y, repito, la parejita de enamorados tratando de salvar su amor en medio del caos y la destrucción de una guerra desigual.
Muchos extras en las escasísimas batallas y poco más que contar.
Lo cierto es que, tras haber leído por ahí que este film tiene marchamo de digno, tengo que decir que sí, de acuerdo, digno y honesto, pero escasamente ameno y olvidable cien por cien.
Para mi gusto, decepcionante. Entre otros diversos motivos, algunos ya expuestos anteriormente, algunas escenas son en verdad incongruentes, como la forma en la que entran los romanos a Corinto.
De lo bien que le queda la faldita a la sosa pero bonita Geneviéve Grad, no hablo.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow