Click here to copy URL
Spain Spain · Taragona
ozelui rating:
2
Drama. Mystery Year 1913. Some inexplicable events disturb the quiet life of a German village, just before World War I. A cable has been put up to trip the doctor riding his horse, a barn is set on fire, two children are abducted and tortured... The schoolteacher observes, investigates and little by little discovers the incredible truth.
Language of the review:
  • es
December 6, 2011
12 of 13 users found this review helpful
Pues sí, esta es la sensación con la que acabo la película. Pero sirve para algo bueno, para darme cuenta que soy un total ignorante del cine y que por no reír las gracias al galardonado de turno soy un inculto y un paria.
Una película ha de contar una historia, o al menos tener argumento, nudo y desenlace. Y esta no tiene nada de eso, NADA. Es una película vacía, yerma, muerta y con unos silencios inexpresivos mas grandes que los canutos que se debe de fumar Haneke antes de cada sesión de rodaje.

¿Queréis el verdadero argumento de la película y no la que el filósofo/fumado/gafapasta de turno os cuenta?, escuchad:

- Película en blanco y negro.
- Sin banda sonora en toda la película.
- Cuenta la opresiva y rígida vida en una aldea alemana poco antes de la I Guerra Mundial.
- La misma que se podría haber rodado en cualquier pueblo español hace unos 50-100 años, no me vengáis con zarandajas de germen del nazismo ni leches
- La película en sí es una sucesión de escenas de 30 segundos a cámara parada. Si ocurre algo delante de la cámara, pues bien, si no te quedas 30 segundos viendo una pared, o una puerta.
- Quien es el responsable de los "sucesos" se adivina en los primeros 5 minutos, y pasas el resto del tiempo esperando un cambio, un giro, un maravilloso desenlace que una las 1000 escenas inconexas y que no llega nunca.
- Película inconclusa. No es que te dejen con la incógnita, o con preguntas, es que no tiene final. Esperas, esperas, esperas y de repente fundido a negro y títulos de créditos. Y una cara de idiota como para foto.
- Iluminación buena, correcta y fiel, el único motivo por el que tiene un 2 en lugar de un 1.
- Aparte de los "sucesos" el resto son escenas de disciplina rígida y doble moral típica de las comunidades ultrareligiosas. Sin más.
- Silencios laaaargos, laaaargos, con cámara estática. Te acabas un gintonic en 3 planos.
- Fin, títulos de crédito y para casa.

Y al llegar a casa no se te ocurra votar mal esta película, criticarla o simplemente no cantar sus alabanzas, o serás tachado de inculto y relegado a las absoluta de las ignonimias.
Y como yo ya soy uno de estos parias, a mí que me devuelvan mis dos horas y media de vida y se vayan a timar a otro.
ozelui
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow