Click here to copy URL
Spain Spain · Puerto Real
TESS rating:
8
Drama A drama set in New York City in the late 1950s. 'Wonder Wheel' tells the story of four characters whose lives intertwine amid the hustle and bustle of the Coney Island amusement park in the 1950s: Ginny (Kate Winslet), an emotionally volatile former actress now working as a waitress in a clam house; Humpty (Jim Belushi), Ginny’s rough-hewn carousel operator husband; Mickey Rubin (Justin Timberlake), a handsome young lifeguard who dreams ... [+]
Language of the review:
  • es
May 27, 2020
Be the first one to rate this review!
Me ha gustado mucho esta película de Woody Allen, director que rara vez me decepciona y que, en mayor o menor medida, siempre me deja pensando y debatiendo tras ver alguna de sus obras. Ésta en particular me ha encantado. Se estrenó el mismo día en le que el veterano actor y director cumplía 82 años, ni más ni menos y está ambientada, una vez más, en esa Nueva York que él tanto adora y, más concretamente, en Coney Island, sitio de veraneo para os neoyorquinos, con su noria como emblema identificador, sus puestos de feria y sus tiovio y su paseo marítimo lleno de restaurantes. En uno de ellos trabaja, precisamente, el personaje magníficamente interpretado por una pedazo de actriz llamada Kate Winslet.

Winlset está grandiosa, trabajando a las órdenos de Allen por primera vez, llenado la patnlla cada vez que sale, con un peonaje llamado Ginny que destila amargura y rencor por todos los poros de su piel, desencantada, frustrada y decepcionada con la vida que le ha tocado llevar, aguantado a un marido por el que sólo siente gratitud interpretado por un actor como Jim Belushi, toda una sorpresa para mí aquí, ya que Belushi no es el tipo de actor que yo hubiera imaginado trabajando alguna vez para el genio judío.

Lo que hace Belushi con su personaje de marido alcohólico perdedor y sin motivación alguna en la vida más que ir a pescar con sus amigos es de elogiar. El actor está enorme.

Junto a ellos un Justin Timberlake cada vez más asiduo de la gran pantalla que no desentona y que cumple correctamente con su papel de socorrista en la playa de Coney Island. Él le dará una pequeña esperanza a la vida de Winslet antes de que entre en acción la joven Juno Temple como Carolina, interpretando muy solventemente a la hija de Belushi. Ella y su llegada a la vida de Winslet desencadenarán unos celos enfermizos y un odio inmenso de ésta hacia la joven por captar la atención de Timberlake.
Y es que los celos y la envidia son muy dañinos, de lo pero que pude sentir un ser humano.
Notable película.
Un saludo,
Tess
"Nada podrías decirme que ensombrezca lo más mínimo esta tarde".
TESS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow