Click here to copy URL
Spain Spain · Puerto Real
TESS rating:
8
Drama A meditation on power and the metaphor of the body of state, based on the real episode of dementia experienced by George III [now suspected a victim of porphyria, a blood disorder]. As he loses his senses, he becomes both more alive and more politically marginalized; neither effect desirable to his lieutenants, who jimmy the rules to avoid a challenge to regal authority, raising the question of who is really in charge.
Language of the review:
  • es
March 4, 2009
20 of 22 users found this review helpful
Estoy totalmente de acuerdo con el anterior usuario que afirma que esta película parece ser del gusto de una minoría, como se puede concluir por los escasísimos comentarios que ha generado en esta página. Algo difícil de entender, porque es realmente un trabajo más que interesante de un director que sigue gustándome con cada trabajo que realiza. Está claro que Nicholas Hytner es un director de teatro y como ya hiciera con su último trabajo hasta la fecha, "The history boys", decide llevar a la pantalla esta obra teatral, dándole la oportunidad de repetir papel al actor principal, un Nigel Hawthorne, que lleva el peso de gran parte del film con un papel nada fácil de interpretar. El actor ya había trabajado con el directo en su primer largo, "Mucho más que amigos", y aquí nos deja una impresionante actuación. Es difícil comprender cómo no se llevó ese año el Oscar a mejor actor, pienso que se lo merecía. Junto a él, una diosa de la actuación, la grandiosa Helen Mirren, una maravilla con la que siempre disfruto, es una actriz con una presencia poderosa, y con una facilidad para este tipo de papeles innegable. Otro gran actor de teatro británico es el pequeño de estatura pero grandioso a la hora de actuar, Ian Holm, su cara a cara con Hawthorne es digno de elogio. Reconozco que Rupert Everett nunca ha sido santo de mi devoción, pero aquí está perfecto como el vago y avaricioso Príncipe de Gales, tengo que reconocer que el actor hace una más que buena actuación. Otro que no se queda atrás es el otro Rupert, esta vez Graves, un actor discreto al que conocí en "Herida", interpretando al hijo de Jeremy Irons, y que aquí nos trae una actuación totalmente diferente y para mí muy aceptable. Amanda Donohue ha sido un descubrimiento, dejando una elegante y convincente actuación. Y otro de mis favoritos dentro de esta enorme corte de George III es Julian Wadham, con una comedida actuación.
Es innecesario decir que la dirección artística, que se llevó su oscar ese año, es inmejorable, que los vestuarios y los detalles son preciosos, que la banda sonora es una delicia para los amantes de la música clásica y que la película merece mucho la pena, tiene un humor irónico y ácido que mantiene el ritmo de la película durante todo el metraje.
TESS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow