Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
5
Thriller. Action Jason Bourne, now remembering who he truly is, tries to uncover hidden truths about his past. Years after the events of 'The Bourne Ultimatum', former CIA assassin Jason Bourne (Matt Damon) resurfaces just as his former employers are implementing a new program aimed at hunting him down. Now fully recovered from his amnesia, Bourne teams up with Nicky Parsons (Julia Stiles) to uncover the truth behind his father's death, while ... [+]
Language of the review:
  • es
July 29, 2016
76 of 87 users found this review helpful
Vuelve Jason. Y que vuelva Jason a estas alturas buscando restos de su pasado exige una razón, así que nos presentan una trama de venganza personal junto con otra que va de una nueva red social, Exocon, que enlazará a todos los habitantes de la Tierra por internet, pero alguien muy malvado quiere controlar esa red para al mismo tiempo, vigilar.

¿Y quién es ese alguien? Pues nuestro querido amigo Tommy Lee Jones, jefe de la CIA. Hace bien porque así sabrá quién se pasa de la raya aunque esté en la otra parte del mundo. Todo esto para anticiparse a aquel que esté pensando en organizar atentados. Luego está el siempre admirado como asesino, Vicent Cassel, un lujo; pero sucede una cosa y es que de nuevo se usa la cámara en zigzag, de forma temblorosa, cortante, y ya sabemos que eso no significa acción, al revés, esta secuela ha perdido mucho en peleas.

Lo que ofrece este nuevo episodio es la seña de identidad, más paseos alrededor del mundo, seguimientos sin parar, que andan todos por las calles que da gusto, vigilados sobre la marcha, no hay distancia para esta gente, se conocen todas las calles del mundo, no paran ni a tomar un caña. Disponen de todo, agentes, coches, llaves, galerías, móviles… Uno se queda maravillado lo bien que funcionan las cosas en manos expertas. Pero resulta escaso porque se ha perdido mucho de los lances intrigantes que, como novedad, ofrecía la saga en sus primeros episodios. Y es verdad. Jason ya no es misterioso, se dedica a otras cosas, como a pegarse por lugares conflictivos para ir tirando, y la edad le ha hecho perder atractivo y sus huidas no son tan interesantes.

Mucha pantalla, mucha cámara, mucho seguimiento pero poco cariz personal. Un aire muy mecánico que le hace a uno echar de menos algo, tal vez un respiro, o una secuencia larga, disfrutable de verdad. En el spoiler relato algunos lances inverosímiles y un anuncio.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow