Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
Mystery. Drama. Thriller. Film noir Private eye Philip Marlowe (Elliott Gould) is certain that his friend Terry Lennox (Jim Bouton) isn't a wife-killer, even after the cops throw Marlowe in jail for not cooperating with their investigation into Lennox's subsequent disappearance. Once he gets out of jail, Marlowe starts to conduct his own search when he discovers that mysterious blonde Eileen Wade (Nina Van Pallandt), who hired him to find her alcoholic novelist husband ... [+]
Language of the review:
  • es
September 14, 2008
24 of 37 users found this review helpful
De esta película se criticó que Elliott Gould no era el actor idóneo para este papel. Tal vez ese fuera el propósito de Robert Altman, presentar un tipo desgarbado, como ese gran escritor de la novela negra americana, Raimond Chandler, describió a Philip Marlowe, el detective privado por antonomasia, honrado a carta cabal e irónico como nadie, siempre escaso de dinero.
A mi me valió el señor Gould; tal vez hay un abuso exagerado de pitillos en su boca, hasta cuando está en el suelo recién atropellado, pero está convincente como los demás actores de la película. Se sitúa a Marlowe en un escenario más actualizado, en Malibú, con una casita en la playa y un asunto enredado y también en su apartamento, en un edificio con un laberinto de pasillos y de terrazas, y tiene a unas vecinas exhibicionistas, como proclamaban ser los nuevos tiempos por aquellos años. Es la película de las ventanas, de los reflejos y de las conversaciones agrias. No olvidarán nunca el gran botellazo de coca cola, al menos a mí se me quedó grabado. Es una película inolvidable con el clásico sabor policíaco de los 70, de las series de entonces, cine negro completo.
Marlowe es el detective más a propósito de llevar al cine y esta película refleja el verdadero aire del detective privado americano de los 70. Ahí verán a Arnold Schwarzenegger enseñando sus musculitos, en sus primeros pasos. Lo único que se echa de menos es no poder traspasar al completo la ironía literaria de Raymond Chandler, pero hay más que suficiente.
Un argumento de mafias con un desenlace que arma la película.
Una joya escondida.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?