Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
8
Mystery Nicolai Dalchimski, a mad KGB agent steals a notebook full of names of "sleeping" undercover KGB agents sent to the U.S. in the 1950's. These agents got their assignments under hypnosis, so they can't remember their missions until they're told a line of a Robert Frost poem. Dalchimski flees to the U.S. and starts phoning these agents who perform sabotage acts against military targets. Since the Soviets can't disclose the crisis to the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 30, 2016
9 of 9 users found this review helpful
Sencilla pero intensa aventura de espías. Bronson es un agente de la KGB que le encargan una difícil misión. Le quieren vender una moto. Es un comandante que posee memoria fotográfica, por esa cualidad le mandan tras los pasos de un pirao stalinista, antiguo agente soviético, que la quiere organizar muy gorda en los EEUU de América. Para localizarlo tendrá que seguir la pista de cincuenta y tantos ciudadanos que actuarán como terroristas durmientes.

La película es muy entretenida, tiene muchas localizaciones y cambios de escena que la dan un particular encanto. Cuando el jefe de Bronson le dice que no se preocupe por las razones del agente rebelde para activar a los durmientes (un Donald Pleasence como siempre misterioso, que sólo verlo inquieta), que lo primero es lo primero: detener a esos involuntarios terroristas, en realidad, es una razón para el espectador, para que el ciudadano de a pie no entre en atar cabos.

Y es que no hay cabos que atar. Las cuestiones de difícil explicación existen para crear ese brillo indispensable que tienen que tener las actividades secretas. Que sean inexplicables, extrañas al menos, que lo son hasta para la mayoría de miembros de esas organizaciones, te mete de lleno en el ambiente, y aquí, ese ambiente se logra perfectamente tanto en la KGB como en la CIA, con personajes asequibles y de andar por casa, como la agente Peterman y su jefe. La lógica no debe de ser del todo clara, entre otras cosas porque los hechos van supeditados al pasado en el que ocurrieron y ya no vale volver sobre ellos.

Así, la acción se sigue con entretenimiento, está muy bien hilvanada y perfectamente resuelta.

Bronson, como siempre, da solidez y credibilidad a uno de sus clásicos personajes. Lee Remick es su contacto, una mujer muy dispuesta, aunque no parece que hagan contacto, pero todo se andará; por de pronto Bronson tiene una misión que cumplir, es un profesional y no le gusta distraerse.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow