Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
Drama William Hundert, St. Benedict's assistant headmaster, practices what he teaches. Striving to inspire his students to live rightly, he's the kind of impassioned Classics professor who believes the history of the Greeks and Romans is more than just a lesson about the past. He also believes the role of a teacher is not only to educate the pupil but to mold his character. But in the fall of 1976, Hundert finds his cloistered world of ... [+]
Language of the review:
  • es
June 20, 2019
10 of 12 users found this review helpful
Vaya amaño de situaciones increíbles. No quiero enfrentarme con nadie pero no puedo permanecer callado. Señores... Están siendo ustedes víctimas de un complot. No sé que intereses se mueven sobre esta película pero, les aviso, es un petardo de considerables dimensiones que, encima, pretender ponderar a la estúpida sociedad anglosajona.

No voy a criticar los comportamientos ni el espíritu de los personajes, pero son unos pedantes, háganme caso. La nota está inflada, creo que exageradamente, ignoro los motivos.

Los poetas muertos era otro rollo también con intenciones aviesas, allí los alumnos se subían a los pupitres, aquí tiran la cuchara. Yo siempre he entendido que cuando uno entrega la cuchara, es que la va a diñar. Puede estar ahí la relación de todo, poetas muertos, emperadores muertos por asesinos despiadados... No sé. El tema me parece muy peligroso y prefiero no entrar en hipótesis.

Por supuesto, eso del viejo truco de dar las clases un estirado profesor tratando de que los alumnos indaguen en el espíritu de los personajes históricos, y que se animen a decir lo que pensaba un embrutecido senador romano al matar a Julius Caesar es para descojonarse, aunque alguno se emocionará. ¡Pues qué va a pensar!, diría una y otra vez: "¡Toma, cabrón, muere de una vez, hijo puta!" Eso de hacerles creer que sufriría de remordimientos debido a sus convicciones morales es una auténtica milonga... ¡Cómo va a tener remordimientos un tío que no hace más que asestar puñaladas, joder!

Y es que Kevin Kline está muy soso, le echan polvo de talco en el pelo para parecer que está mayor, después de 25 años, pero sigue estando igual de cuerpo que de joven, pero por otro lado no es raro porque se mueve apenas sin esfuerzo, muy lento, imitando a las tortugas que por eso tienen una vida tan dilatada esos sensatos animales.

Insisto, los comportamientos de todos son de película... pero de película insoportable. ¿Qué nos enseña? Lo que ya sabemos, que los indios son las mejores personas y los políticos los más listos, y el más votado será sin duda uno de izquierdas (qué dirá él que lo es).

Véanla si quieren, aprenderán de ella. Yo no tengo nada que aprender, de hecho, he aprovechado a mitad de la película para empezar a escribir mis memorias.

Buenas noches.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?